lunes, junio 21, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Policiales Víctor Hernández: Casi 10 años pidiendo justicia

Víctor Hernández: Casi 10 años pidiendo justicia

Pasaron casi 10 años de aquella noche que cambió su vida para siempre.

Víctor Hernández, trabajaba como albañil y tras una larga jornada laboral se encontraba en su domicilio, cenando junto a su compañera.

Sintió una detonación frente a su vivienda de ese entonces, (donde se ubica la comisaría de nuestro balneario) según indicó Hernández era habitual que se realizaran fiestas en una casa contigua a la seccional, que pertenece al Ministerio del interior y que utilizan para vivir los comisarios que pasan por La Paloma, esa noche según señaló Víctor se celebraba un cumpleaños, el del comisario.

Hernández salió tras escuchar la primera detonación y al girar hacia su izquierda sintió una segunda detonación, pero a diferencia de la primera, esta impactó en su cuerpo y lo dejó tendido en el suelo, sin sentir sus piernas.

En ese momento le gritó a su compañera que ingresara a la casa porque lo habían baleado. Ella lo arrastró como pudo a su vivienda, llamó a COMERO, lo asistieron para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a Montevideo.

El saldo: una terrible lesión, la bala se alojó en su médula y le ocasionó paraplejía, Víctor no volvió a caminar.

Su vida continuó, pero no como él lo planificaba, su familia y amigos han luchado incansablemente para que quien apretó el gatillo pague por lo que hizo.

Sus padres fallecieron sin encontrar respuestas sobre lo sucedido.

Tuvo una larga internación en Montevideo donde estuvo acompañado fundamentalmente por su hermano Daniel y logró volver a La Paloma, hoy reside en la zona de La Paloma Vieja.

Víctor en el correr de los años, desarrolló un talento y se transformó en artista plástico y una gran parte de su vida, la dedica a sus obras.

Viralizan una imagen

Se está viralizando en las redes sociales una foto donde se reclama justicia, entienden que Víctor fue víctima del progresismo, de la policía de Rocha y del estado.

Víctor Hernández brindará su testimonio a los medios, entiende que es necesario continuar luchando por justicia tras casi 10 años de lo sucedido.

RECIENTES