domingo, julio 3, 2022
Inicio Información Lluvias, viento intenso y bajas sensaciones térmicas el fin de semana del...

Lluvias, viento intenso y bajas sensaciones térmicas el fin de semana del 22 y 23 de mayo

Se mantiene lo anunciado el pasado miércoles 19 con respecto al desarrollo de un ciclón extratropical durante el sábado 22 y domingo 23.
Este afectaría principalmente la franja Centro, Sur y Este del país. Persistiendo así, las precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas) durante el fin de semana, acompañadas de mejoras temporarias.


– Vientos muy fuertes y persistentes

En el Sur y Este del país:
Desde la noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22, se prevé un incremento gradual del viento, de componente E y NE.
Durante el resto del sábado 23, los vientos rotarán al NW y luego al W y SW, alcanzando intensidadades de fuertes con rachas muy fuertes; situación que persistirá el domingo 23.


En el Norte y Oeste del país:
Las rachas de viento intensas de componente NW y W, se registrarían entre la tarde-noche del sábado 22 y el domingo 23.


– Bajas sensaciones térmicas

La combinación de estos fenómenos y de las temperaturas previstas para el fin de semana y primeras horas del lunes 24, favorecerán a bajas senscaciones térmicas, principalmente al sur del Río Negro.


Se espera que a partir de las primeras horas del lunes 24, esta situación de vientos intensos y precipitaciones, comiencen a mejorar.

Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

Aldo Silva “Me enamoré de La Paloma desde el primer día que llegué”

Desde hace 37 años elige La Paloma para descansar.

Deportivo La Paloma perdió ante Jave

Habló Diego Pereyra.

Nuevas actuaciones en investigación por abuso sexual en La Paloma

Informa la Jefatura de Policía de Rocha.

MÁS NOTICIAS