COMUNICADO DEL CONSEJO DE SECTOR DE BANCA OFICIAL Y COMISIÓN REPRESENTATIVA DEL BROU


En el marco de las definiciones políticas tomadas por la Comisión Representativa del Brou y el Consejo de la Banca Oficial en defensa de las empresas públicas en general y del Brou en particular, el que enfrentó tanto el proceso de cierres parciales y pasaje a microbanca, como el embate privatizador del gobierno de turno, fundamentalmente desde el año 2017, es que nos encontramos nuevamente movilizados.


Actualmente, la profundización del no llenado de 1/3 de las vacantes a la eliminación de 2/3 de las vacantes generadas a partir de 2020 a las que se suman la supresión del 100% de las generadas en 2019, vuelve a dejar la puerta abierta a los cierres (ya sea total o parcial) de dependencias así como la privatización de sectores enteros.


Ni bien se instaló el nuevo Directorio el sindicato planteó la vuelta a la categoría de sucursal para aquellas dependencias que a partir del 01/01/2018 pasaron a microbanca y la apertura diaria para aquellas que ingresaron al régimen de “cierre parcial”, así como eliminar las restricciones a las operaciones de caja, las cuales fueron derivadas a las redes de pagos, con un costo anual para el banco de 2 millones de dólares, la respuesta hasta ahora ha sido negativa.


Por lo argumentado, es que iniciamos una ronda de actividades en varios departamentos que se vieron afectados por las nefastas consecuencias de estás políticas. El departamento de Rocha tiene un cierre parcial para la microbanca Velázquez y dos dependencias que pasaron a microbancas (antesala del cierre parcial) que son Balneario La Paloma y Castillos además de una sensible baja en sus dotaciones por jubilaciones, para las cuales hasta el momento no se ha planteado su reposición

Por estos motivos se definieron las siguientes actividades para el día jueves 27/05:

Ciudad de Rocha
Hora 10:30 – Conferencia de prensa en ADEOM.
Hora 11:00 – Reunión con sindicatos para desarrollar e intercambiar sobre el tema en cuestión
y otros temas.
Hora 12:30 – Asamblea en Sucursal Brou-Rocha (la atención al público será en horario habitual).

Balneario La Paloma
Hora 16:00 – Reunión con sindicatos integrantes del Plenario María Romana y vecinos frente al Brou en Avda. Solari para intercambiar sobre la defensa de las empresas públicas en general y del Brou en particular. (En caso de lluvia se realizará en el local del SUNTMA)
A continuación reunión en sucursal Brou (la atención al público será en horario habitual).

Castillos
Hora 18:30 – Asamblea en sucursal Brou.
Hora 19:30 – Asamblea abierta con la población de Castillos en club Juventud, están convocados: vecinos, sindicatos, fuerzas vivas, autoridades nacionales y municipales. Se respetará a rajatabla el protocolo sanitario, se trasmitida en directo por facebook a través del perfil institucional de AEBU.

Nota – Desde hace unos días se está procurando lograr una entrevista, de la que aguardamos respuesta, con el intendente Alejo Umpiérrez, quien se declaró en contra del achique del BROU en el 2017.

EL BROU ES DE TODOS LOS URUGUAYOS TODOS LOS DIAS EN TODO EL PAIS NI PASAJES A MICROBANCA NI CIERRES PARCIALES NI PRIVATIZACIONES NO A LA ELIMINACION DE VACANTES
URUGUAYOS SIN TRABAJO, BANCO SIN TRABAJADORES
CONSEJO DE SECTOR FINANCIERO OFICIAL COMISIÓN REPRESENTATIVA BROU AEBU – PIT-CNT

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo