miércoles, septiembre 22, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Policiales Una persona condenada por desacato agravado en La Paloma

Una persona condenada por desacato agravado en La Paloma

Lo informa la Jefatura de Policía de Rocha.

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado. 

El viernes, en horas de la tarde, se concurrió a una finca de La Paloma donde una persona de sexo masculino había amenazado a su expareja, y se encontraba agresiva. 

El denunciado fue ubicado a unos trecientos metros del lugar del hecho, cuando se retiraba en bicicleta. 

Compulsado el SGSP, se constató que poseía denuncia anterior por violencia doméstica, con medidas cautelares que culminaron en noviembre de 2020. 

La Justicia de Paz dispuso se intime al mismo de no comunicación y acercamiento hacia la víctima y núcleo familiar por 180 días, en un radio de 300 metros, lo que se cumplió. 

Más tarde, la persona referida concurrió nuevamente a casa de la denunciante, por lo que procedió nuevamente a su detención. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.E.LL.S., de 38 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado” a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

RECIENTES