GRACIAS URUGUAY!
Acabamos de finalizar la primera expedición de National Geographic y su iniciativa Pristine Seas al mar uruguayo, en colaboración con @occuruguay y la Armada de Uruguay a bordo del buque ROU 23 Maldonado. El objetivo de este trabajo es apoyar a Uruguay en la creación de nuevas áreas marinas protegidas.

Pudimos realizar estudios inéditos a 100 millas de la costa, tanto en la profundidad del océano como en aguas someras. Muy poco se sabía de esta zona y sentimos que esto era exploración pura. Ya vendrán los informes científicos y los videos, pero ya nos vamos con la convicción de que se trata de un ecosistema extraordinariamente rico donde viven especies amenazadas y que acá se reproducen y se alimentan.

En el equipo estamos enormemente satisfechos. Fue la primera expedición de Pristine Seas en más de un año y nos hizo muy bien volver al agua. Nos preparamos mucho para crear una verdadera burbuja en el barco y no exponer a nadie al contagio de COVID19.

También quiero destacar el increíble compañerismo que se dio en el barco. La combinación de científicos y documentalistas de Uruguay y varios otros países funcionó como un solo equipo para lograr el mejor resultado. Esa energía es la clave no se puede perder. En la colaboración está la clave para enfrentar con éxito los grandes problemas que afectan al planeta.

Nuestra gratitud más sincera a todas las personas que hicieron posible esta expedición: el Gobierno de Uruguay, OCC, la Armada Nacional, Ministerio de Medioambiente, Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ministerio de Turismo, DINAMA, DINARA, SOMA, gobiernos de Rocha y Maldonado y la organización Karumbé.

uruguay #natgeo #pristineseas #reservasmarinas #mar

Alex Muñoz – Director de NatGeo Latinoamérica.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo