domingo, abril 11, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Se desarrolló la Swimrun

Se desarrolló la Swimrun

En la mañana de hoy, domingo 14 de marzo, se desarrolló la 4ta Edición de Swimrun en La Paloma, con la participación de 90 atletas. El evento contó con apoyo de la Dirección de Deportes, Dirección de Turismo y Municipio de La Paloma.


Recorrido: se salió desde playa La Aguada (Hotel Palma de Mallorca) y se fue hasta playa La Balconada, para retornar a playa La Aguada. Pasando por la Bahía, la pista de atletismo, la isla y el faro.

¿Que es Swimrun?


Es un deporte de origen sueco, creado en 2006 por Michael Lemmel y Mats Skott, que viene creciendo exponencialmente no sólo en Europa sino en todo el mundo. Se trata de combinar natación y corrida. Los atletas deben largar y llegar a la meta con todo su equipamiento.

¿Cuál es el equipamiento de cada atleta?

Pullboy, manoplas, calzado liviano para trail, gorra de natación. Equipamiento que
debe ser llevado durante toda la carrera; por lo que el mayor desafío es: nadar con calzado y correr con el pullboy y las manoplas.


De la mano de Ti Len Eventos Deportivos desembarca SwimRun en Uruguay, y es el primer evento de dicha disciplina que se realiza en Sudamérica, disciplina que es furor en Europa!


La Paloma es el lugar elegido y es perfecto para la Swimrun Uruguay con un circuito en mar abierto combinado con superficies planas, entre rocas, playas y dunas.

A diferencia del triatlón, donde una vez que los participantes salen del agua para tomar la bicicleta no vuelven a mojarse, en

Swimrun los deportistas hacen múltiples transiciones, entrando y saliendo del agua varias veces.

Swimrun Uruguay está super bien posicionada en los atletas que se animan a disfrutar de tan lindo deporte.

Fuente: Dirección de deportes de Rocha.

RECIENTES

Alex Muñoz de NATGEO cuenta la experiencia del rodaje en Uruguay

El director de NATGEO, narra momentos vividos en Uruguay.

INUMET: Rige una advertencia amarilla para La Paloma

Persistencia de tormentas y lluvias.