
Se realizó un reconocimiento a la Agte Jéssica Silva, que junto a dos compañeros fue agredida días atrás por ciudadanos que se desacataron cuando se procedía a identificarlos.
El Grupo Cultural Charrúa (Grupo de alcance nacional que enaltece a la Mujer, al Niño y al Anciano), en el local de la Jefatura de Policía de Rocha, y con la presencia del Comando Jefaturial, realizó en el marco del mes de la Mujer, un reconocimiento a la Agte Jéssica Silva.

Esta valiente joven fue agredida días atrás junto a dos compañeros con los que efectuaba patrullaje preventivo, por ciudadanos que reaccionaron en forma violenta cuando se procedía a identificarlos, hecho que fue informado oportunamente, ocurrido en zona balnearia perteneciente a Secc. 11ra. La Paloma, que culminó con cuatro personas formalizadas.
Durante la ceremonia, la Sra. Lilian Carrión, en representación de la organización mencionada, entregó una meritoria distinción a la funcionaria referida, a la que se destacó por su entrega y arrojo, con mención especial por ser además una alumna recientemente egresada de la Escuela Departamental de Policía.
En este homenaje a Jéssica, recordamos a todas las mujeres policías de esta Jefatura, que día a día trabajan de forma anónima para lograr un departamento mas seguro.
Las distinciones otorgadas incluyeron una poesía escrita por el poeta sanducero Comisario Mayor (R) Guillermo Bertullo Santillán, que compartimos a continuación:
MUJER POLICÍA
No hay estereotipos,
ni barreras,
ni fango, ni espinas
que te detengan.
Llevas un jazmín azul
y la gran estrella
del corazón guerrero,
que nos enseña.
El servir es amor, es dar,

es entrega sin prebendas
y el dolor en ti
no tiene influencia.
Son las noches y los días,
y aquellas largas ausencias…
que te empujan
te muerden y te flagelan,
pues no es solo cumplir,
cuando la misión exige
y arrima nubes negras.
Tú llevas el estandarte,
la insignia y sin quererlo,
elevas a la mujer
al sitial de una estrella.
Cuando la historia grabe
en el cerno del mármol,
las obras y las leyendas,
¡tú mujer policía! allí,
sin espejos, ni gritos,
sin reclamos ni ofrendas,
tendrás en oro nuevo
la gracia de tu huella.
Crio. Mayor ® Guillermo Bertullo Santillán
Grupo Cultural Charrúa