domingo, abril 11, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Rescate inédito de una franciscana en Playa La Aguada

Rescate inédito de una franciscana en Playa La Aguada

Así lo informa la dirección de ambiente de la Intendencia de Rocha.

Este pasado domingo el capataz de playa Pablo Sena fue alertado de un delfín encallado vivo en La Aguada. Procedió a evaluar la situación acorde al Rescate y Asistencia de Cetáceos que años atrás (2013) aprendiera en un curso específico de la OCC.
Lo envolvieron en una toalla húmeda para evitar resecar su delicada piel, agarrado por las inserciones pectorales para no dañar su columna. Junto a Martín Buzchiazzo y Sharon Pérez lo asistieron y llevaron al muelle del puerto, sin tener noticias aún, se espera haya sido un éxito.

Este pequeño delfín, Pontoporia sp, que no llega a medir más de 1,8m, posee numerosos pequeños dientes (más de 100) en cada una de sus mandíbulas. Se encuentra Vulnerable, en delicada situación poblacional, debido a su continuo enmalle en redes de pesca artesanal en forma accidental, que por no percibirlas o por buscar comida termina ahogándose.

Es costero no más allá de los 9 m de profundidad. Considerado un delfín de rio, es endémico de la región desde Mar del Plata hasta Rio de Janeiro.


Gracias a todos los vecinos y turistas que colaboraron en tal exitoso rescate, que resulta único, difícilmente se recuperan en cautiverio y menos si aparecen encalladas.
¡¡Felicitaciones Pablo, Martín y Sharon!!

RECIENTES

Alex Muñoz de NATGEO cuenta la experiencia del rodaje en Uruguay

El director de NATGEO, narra momentos vividos en Uruguay.

INUMET: Rige una advertencia amarilla para La Paloma

Persistencia de tormentas y lluvias.