domingo, abril 11, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Iemanjá: Modificaciones para la celebración

Iemanjá: Modificaciones para la celebración

Los organizadores de la celebración de Iemanjá en La Paloma decidieron debido a la pandemia este año no realizar eventos para evitar aglomeraciones. Tanto en Playa Los Botes como en La Bahía este año se limitarán a llevar las ofrendas y no celebrar con actividades culturales cómo venía sucediendo en los últimos años.

El municipio emitió un comunicado al respecto de la celebración.

Todos los 2 de febrero las playas de nuestro Municipio reciben a numerosas personas que se congregan para celebrar a la diosa del mar, Iemanjá.

Se trata de una festividad vinculada a la comunidad religiosa de matriz africana de Uruguay, que tiene un impacto cultural y social de relevancia.

Dada la situación sanitaria que atraviesa el país por el covid-19, este año exhortamos a la población a extremar los cuidados y la distancia física sostenida.

Además, en vez de realizar ofrendas en el mar invitamos a que las mismas sean alimentos no perecederos para distribuir entre las organizaciones sociales o colectivos vulnerables. Las mismas podrán ser recepcionadas en las oficinas municipales. El Municipio apoyará en la logística y distribución.

Si decides hacer ofrendas en el mar, que sea Biodegradable, así cuidamos el medio ambiente.

La identidad y la solidaridad se hacen fuerte cuando estamos juntos.

RECIENTES

Alex Muñoz de NATGEO cuenta la experiencia del rodaje en Uruguay

El director de NATGEO, narra momentos vividos en Uruguay.

INUMET: Rige una advertencia amarilla para La Paloma

Persistencia de tormentas y lluvias.