sábado, junio 12, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Rescate de dos tripulantes en cercanías del Puerto de la Paloma

Rescate de dos tripulantes en cercanías del Puerto de la Paloma

En el día de hoy, dos tripulantes fueron rescatados de las aguas luego de que su embarcación se diera vuelta de campana, en cercanías de la escollera del puerto de la Paloma, gracias al rápido actuar de la embarcación “Marianel” que se encontraba en cercanías del incidente.

Al mediodía de hoy, personal apostado en Control de la Paloma recibe un llamado, informando sobre dificultades que presentaba una embarcación deportiva en proximidades de la escollera. Se consulta a un pesquero artesanal de nombre “Marianel” que recientemente había pedido ingreso a puerto, si puede aproximarse a realizar asistencia.
Dicha embarcación acata el pedido y se dirige al lugar del siniestro, informando que había un velero tipo snipe de nombre “Mandala” dado vuelta de campana con dos tripulantes en las aguas, e iban a proceder a socorrerlos.

Instantes después informan que rescataron a los dos náufragos con éxito y que se encontraban remolcando el velero siniestrado a puerto.

Fue despachado un bote semirrígido de PNN para asistir y constatar el arribo a puerto de las embarcaciones y los tripulantes fuera de peligro.

RECIENTES