jueves, julio 29, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Intendencia de Rocha limitó en 10 personas el máximo para alquilar una...

Intendencia de Rocha limitó en 10 personas el máximo para alquilar una casa

Rocha, Uruguay. 11 de Enero de 2018. Balneario La Paloma. Ciudad. Faro de La Paloma Foto: Gastón Britos / FocoUy

«Diez es el máximo de personas que puede haber dentro de una casa. Nuestros inspectores están saliendo (a controlar)», advirtió el intendente Alejo Umpiérrez.

Se acerca fin de año y crece el movimiento de personas que se trasladan al este para pasar sus vacaciones. Esa tendencia genera algunas preocupaciones por un posible crecimiento de los contagios de Covid-19 en Canelones, Maldonado y Roch que llegue a saturar los CTI.

Uruguay tiene 750 camas de cuidados intensivos, 63 de ellas ocupadas por pacientes contagiados por COVID. En Canelones, Maldonado y Rocha las mutualistas tienen una 50 camas y ASSE tiene solo seis, que corresponden a Maldonado, según informó El País. En Rocha los hospitales públicos le compran el servicio a las mutualistas privadas.

¿Cómo se prepara Rocha de cara a la temporada de verano para evitar una crisis sanitaria? En la mañana de este lunes el periodistas Emiliano Cotelo, conductor de En Perspectiva en Radiomundo, conversó con el intendente de ese departamento, Alejo Umpiérrez.

Una nota de En Perspectiva en Montevideo Portal

Para acceder al contenido completo click aquí

RECIENTES