domingo, abril 11, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Policiales Se realizó una denuncia vinculada a un intento de estafa con una...

Se realizó una denuncia vinculada a un intento de estafa con una casa de alquiler

El propietario de una vivienda denunció ante la policía un episodio vinculado a un intento de estafa con una casa de alquiler.

La historia

Según informó el vecino a La Paloma Diario Digital, recibió una llamada telefónica de una mujer alertándolo de la situación.

En primera instancia lo consultó por la disponibilidad de una vivienda de su propiedad, el hombre manifestó que ya estaba alquilada, por lo que la mujer narró lo que sucedió. Tiempo atrás ingresó a facebook y buscó viviendas de alquiler en nuestro balneario, una de esas propiedades la cautivó y decidió contactarse con quien la alquilaba, allí acordaron una cifra y el supuesto propietario pedía una seña, en efectivo y por una red de cobranzas.

La mujer manifestó que le llamó la atención el precio (bastante bajo) de la vivienda, por lo cual continuó observando otras casas, esta vez por la plataforma Mercado Libre, allí notó algo raro, encontró la misma vivienda que pretendía alquilar, con un precio por encima del brindado en facebook y otro teléfono de contacto, lo que le llamó la atención, por lo cual se contactó inmediatamente a ese teléfono, del otro lado de la línea se encontraba el legítimo propietario.

La sorpresa del hombre fue mayúscula al recibir la llamada telefónica y enterarse de que su vivienda estaba siendo utilizada para cometer una estafa. Por lo cual radicó una denuncia en la seccional 11ª de La Paloma.

El estafador que se encontraba ofreciendo la vivienda, tomó las fotografías y dirección reales de la propiedad, haciéndose pasar por el legítimo dueño y colocó un anuncio en facebook.

Así logró captar la atención de esta mujer.

El vecino manifestó que decidió comunicar el episodio para evitar que otras personas caigan en este tipo de situaciones.

Ahora el caso quedó en manos de la policía de La Paloma.

Se han registrado otros hechos similares

Todos los años hay inconvenientes de diferente índole, inclusive se han recibido denuncias y quejas en la cámara inmobiliaria, manifestó una fuente consultada y vinculada al sector.

En el caso de las inmobiliarias establecidas cuentan con un aval en el Ministerio de Turismo, por lo cual las personas damnificadas pueden accionar legalmente ante episodios de estas características.

RECIENTES

Alex Muñoz de NATGEO cuenta la experiencia del rodaje en Uruguay

El director de NATGEO, narra momentos vividos en Uruguay.

INUMET: Rige una advertencia amarilla para La Paloma

Persistencia de tormentas y lluvias.