viernes, enero 15, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Mañana comienza a funcionar el servicio de Guardavidas

Mañana comienza a funcionar el servicio de Guardavidas

La Asociación de Guardavidas de Rocha desea informar a la población, que el jueves 3 de diciembre dará comienzo el Servicio de Guardavidas en los balnearios del departamento.


Este será brindado sin interrupciones hasta el domingo 7 de marzo de 2021, y además durante la semana de turismo, desde el día sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril de 2021.


El servicio consta con un total de 57 Puestos (55 Puestos Oceánicos y
2 Puestos de Ríos), distribuidos en cuatro zonas.

La selección del horario de servicio en cada zona responde a criterios técnicos, teniendo en cuenta el horario en que se da el mayor porcentaje de intervenciones en las playas.

De esta manera en Zona 1 (La Paloma, La Pedrera y La Riviera), el horario va de 10:30 a 18:30 hs.


En Zona 2 (Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces),va de 10:30 a 18:30hs.

En Zona 3 (La Esmeralda, Punta del Diablo y Parque Nacional Santa Teresa), va de 10 a 18 hs.

En Zona 4 (La Coronilla, Barra del Chuy y Paso Averías). De 10:30 a 18:30 hs
Vale recordar que en la Riviera de los Botes (arroyo Rocha) y Paso Averías (Río Cebollati) el servicio abarca únicamente los días viernes, sábados, domingos y feriados.


Recomendamos siempre observar y respetar las señalizaciones dispuestas por los guardavidas al ingresar a la playa. A su vez ante la menor duda, o necesidad, acercarse a estos, consultar y disfrutar a la hora de darse un baño sin perder la noción del lugar donde se ingresó al agua. De sentirse inseguros, pedir auxilio de forma clara. Los niños siempre deben de bañarse bajo la vigilancia de un adulto y cerca de ellos.
Esta temporada estará marcada por la situación sanitaria que estamos viviendo. Es por esto que remarcamos la necesidad de evitar aglomeraciones a la hora de bajar a una playa, y recordamos la gran variedad de hermosas playas a lo largo de todo el departamento con servicio de guardavidas.

En estos momentos en que la situación se ha vuelto un poco más compleja en nuestro territorio, si todos ponemos voluntad, para poder realizar un uso responsable del espacio público de las costas del departamento, respetando las medidas sanitarias vigentes, podremos disfrutar de las playas sin inconvenientes.

Les deseamos a todos una buena temporada de verano.

Asociación de Guardavidas de Rocha

RECIENTES

Centro Cultural La Paloma festeja 27 años

27 años de historias.

Bajan los precios ¿Cuánto cuesta alquilar por inmobiliaria en La Paloma?

Los precios bajan un 30% en promedio para la segunda quincena de enero.