martes, diciembre 1, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Operadoras mayoristas de viajes interesadas en Rocha para incluir al destino en...

Operadoras mayoristas de viajes interesadas en Rocha para incluir al destino en su oferta de turismo interno

Los días 6, 7 y 8 de noviembre la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha recibió a un importante grupo de operadoras mayoristas de viajes compuesto por Cynsa Uruguay Tour Operador, Abtour Viajes y Lares Tour, acompañados por Dario Queirolo, periodista miembro de CIPETUR, responsable de la columna de noticias del turismo Pasaporte News y desarrollador de la guía uruguaya bilingüe de turismo más antigua y de mayor prestigio.

Durante el fin de semana el grupo visitó algunos micro destinos en donde operadores de los sectores alojamiento, ecoturismo y turismo rural, aventura, viajes y gastrónomos, miembros de Sabores de Rocha, fueron anfitriones presentando de primera mano sus productos

El objetivo de esta acción es dar a conocer la oferta de servicios y atractivos de Rocha a operadoras referentes del turismo de viajes, generando oportunidades de negocios para las empresas y promoción del destino. 

Esta acción forma parte de la estrategia de promoción del destino y junto a otras acciones potencian la comunicación y posicionamiento del destino. 

El recorrido 

Ingresando a nuestro departamento por el Puente de Garzón, el Parador La Balsa, con su propuesta temática y gastronómica, reflejo de la esencia y de los productos de ese mágico lugar, dio la bienvenida al grupo. 

En la zona de La Paloma visitaron el Paisaje Protegido Laguna de Rocha de la mano de Senderos Tours, quien ademas tiene una amplia propuesta de tour guiados con paquetes con alojamiento y comida, entre otros. 

Los alojamientos UY Proa Sur Hotel«el hotel de la torre» y Las Eduardas alojaron al grupo. Las Rocas Restó realizó una cena con una propuesta variada de sabores locales en donde además se sumaron otros operadores como el Bar La Onda contando su propuesta para esta temporada de verano.

En un día soleado y aventurero, Barra de Valizas fue el escenario de un paseo a todo ritmo. Junto a Valizas Hostel recorrieron el lugar, las dunas y un excepcional paseo en bote  con pescadores de la zona.

Siguiendo la recorrida por la zona, visitaron Aguas Dulces, en donde el restaurante Perico’s, ubicado en plena terraza al mar, deleitó con sus sabores a los miembros del grupo. No faltó la oportunidad de recorrer la zona y visitar algunos emprendimientos de operadores del lugar como por ejemplo Terrazas de Aguas Dulces

Punta del Diablo, destacó su oferta de servicios y de atractivos en un recorrido por el pueblo de pescadores y sus mejores playas, con alojamiento en Terrazas de La ViudaHotel Marisma y Remanso del Diablo. El grupo valoró como muy positiva la estadía

Esa noche no faltaron las delicias típicas de la zona ya que Mirjo Restó los recibió con una cena, reflejo del lugar, y con platos en donde la materia prima local juega un fuerte papel.

De regreso y culminando la experiencia, La Barra Grande, elegida este año para el encuentro anual de refugio de Vida Silvestre, los recibió y juntos realizaron la caminata guiada por el Monte de Ombúes.

En este escenario de campo y naturaleza también se hicieron presentes los Sabores de Rocha. Con un asado típico del establecimiento, se realizó una degustación de cervezas artesanales. Mali Cervecería Artesanal, quien tiene ubicada su planta de elaboración en la zona, en esta oportunidad se trasladó para juntos potenciar esta Ruta de Sabores.

Marianna Rovira de la empresa Marianna Aventuras, con certificación UNIT para operar en áreas protegidas, acompaño el almuerzo y presentó su producto de viajes personalizados hacia diferentes rincones y atractivos de Rocha.

Uno de los integrantes del grupo destacó que el encuentro fue «realmente fue muy productivo. Los lugares visitados son buenas referencias para poder armar productos e itinerarios en el departamento. Notamos que hay buenas opciones de paseos y experiencias para acompañar, con alojamiento y eso es algo muy positivo. La atención es algo que resalto también, siempre nos recibieron de manera súper amable y con buena disposición. Esto es algo fundamental para poder estar tranquilos a la hora de ofrecer el destino y enviar pasajeros.»

RECIENTES

Realizan mejoras en acceso a Playa La Aguada

Trabajan Municipio y OPP.

No hay ningún caso de COVID-19 en Rocha FC

Lo informa el club en sus redes.

Sube el peaje

Nuevos valores a partir de mañana.