miércoles, enero 19, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Avanzan las obras del Paseo Marítimo en La Paloma

Avanzan las obras del Paseo Marítimo en La Paloma

Foto: Gobierno de Rocha

Ya comenzó la construcción Del proyecto «Paseo Marítimo Bahia». Se vienen desarrollando las obras de pluviales, construcción de bicisendas, vereda y carpeta asfáltica. El proyecto financiado por el Programa de Desarrollo de Gobiernos Subnacionales (OPP/BID) fue seleccionado entre 60 proyectos de todo el país.

Con él se busca conectar el Centro de La Paloma (av. Nicolás Solari) con el puerto, generando un frente Marítimo de recreación y valorización de la zona. Creando un paseo y zona de recreación entre el puerto y el centro comercial y turístico del Municipio.

La generación de infraestructura de calidad, la planificación y el cuidado ambiental, más la valorización del acervo histórico – cultural) reconstrucción de frente del museo de AFE, reconstrucción de Plaza de Lucho, iluminación moderna y no invasiva más la construcción de bajadas y pergolas de descanso, dotará a La Paloma de un lugar de referencia y jerarquía.

El proyecto fue presentado por la Dirección de Arquitectura (Gino de León), la alcaldía de José Luis Olivera y la definición política y estratégica del ex intendente Anibal Pereyra.

Con una inversión que supera el millón y medio de dólares la acción revaloriza y conecta todo un frente marítimo y natural que necesita conservarse y cuidarse.

El día de ayer la empresa evaluó con la Intendenta Flavia Coelho y el Alcalde Rubén González los avances y los plazo de ejecución, estableciendo que la primera etapa (veredas, ciclo vías y carpeta asfáltica estarán para el próximo verano, mientras que la construcción de los deck, bajadas y la Plaza de Lucho se retomarán en Marzo del año próximo.

La obra fue redactada, elaborada y planificada por equipos técnicos locales, valorizando el saber y el cuidado de nuestro lugar.

LO MÁS LEÍDO

Maldonado: Tenso momento vivió el periodista palomense Celso Cuadro con un Guardavidas

El periodista Celso Cuadro discutió con un guardavida luego de la reunión mantenida en la comuna fernandina, que finalizó con el paro.

Murgas de Rocha emitieron comunicado

Informaron que no participarán del desfile de Carnaval organizado por la Intendencia.

Rochenses tuvieron minutos en Peñarol y Nacional

Renzo Sanchez y Kevin Lewis. Debut para uno, titularidad para el otro.

MÁS NOTICIAS