
Mediante un comunicado la Jefatura de Policía de Rocha informa a la población sobre los controles que realizará.
En el marco de la “Emergencia Sanitaria” decretada por el Poder Ejecutivo, y de acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Rocha efectuará distintos controles, realizando la pertinente exhortación a evitar aglomeraciones.
Ante la eventualidad de que el próximo fin de semana se efectúen fiestas sin autorización, en el marco de la “Emergencia Sanitaria” decretada por el Poder Ejecutivo, y de acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Rocha efectuará distintos controles, realizando la pertinente exhortación a evitar aglomeraciones.
Los controles incluirá centros nocturnos y otros locales del mismo tenor fiscalizando el cumplimiento de la normativa vigente en el rubro en que se encuentren inscritos, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 422/80.
La circulación de personas y vehículos en las cercanías de dichos locales será otro de los aspectos manejados en el control de los operativos, tanto para prevenir aglomeraciones como para la prevención de otros ilícitos que pudieran generarse, solicitando para ello la colaboración de la población.
Más allá del contralor particular efectuado en relación a la “Emergencia Sanitaria”, se continuará con operativos especiales en prevención de ilícitos y contralor de tránsito, entre otros, así como con las recorridas efectuadas por personal asignado a patrullaje preventivo en los distintos circuitos destinados para ese fin.
También se realizarán recorridas por el cementerio local, exhortando a la población respecto a la importancia de respetar las medidas sanitarias recomendadas, evitar aglomeraciones y utilizar alcohol en gel para desinfectar los espacios comunes.