martes, abril 13, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Política Diputado Ope Pasquet “es falso que yo haya propuesto la privatización de...

Diputado Ope Pasquet “es falso que yo haya propuesto la privatización de las playas”

Foto: La Diaria.

El diputado Ope Pasquet informó a La Paloma Diario Digital que es falso que él haya propuesto privatizar las playas.

Es falso de toda falsedad que yo haya propuesto la «privatización de las playas»; eso sería una locura y, felizmente, no he perdido la razón.

Y explicó de que se trata su propuesta

Lo que propuse fue derogar un artículo (el 503) del presupuesto 2015 (el del gobierno anterior), que dispone expropiaciones sin indemnización al propietario, violando así la Constitución, que dice que las expropiaciones se pueden hacer mediante el pago de una «justa y previa indemnización» (artículo 32).

Frenar las expropiaciones sin indemnización no es «privatizar», aunque pretendan hacer creer lo contrario. Aún si fuera derogado el artículo 503, quedaría en plena vigencia un conjunto de leyes que protegen la franja costera e impiden que se haga nada allí sin autorización de los organismos públicos competentes. Esto está muy bien, porque el Estado puede limitar y reglamentar el ejercicio del derecho de propiedad por razones de interés general por intermedio de la ley. Lo que el Estado no puede hacer es expropiar sin indemnización, y eso es lo que hace el artículo 503 de la ley 19.355.

Puntualizó el diputado.

RECIENTES

Los casos de COVID-19 aumentan en La Paloma

Un pronunciado aumento.

Comunicado de la Asociación Civil Faro

Información destacada de Faro.

Elecciones en S.O.S La Paloma

Todos los detalles.