jueves, octubre 29, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Surf: Francisco Morosini realizó una carta pública tras sentirse perjudicado por la...

Surf: Francisco Morosini realizó una carta pública tras sentirse perjudicado por la USU

Carta pública de Francisco Morosini.

Quiero empezar agradeciendo a la enorme cantidad de gente que me ha escrito, llamado y comunicado conmigo en estos últimos días. Todos estos mensajes me han hecho sentir muy bien.

Como muchos de ustedes sabrán y les cuento también para los que no, el pasado martes 15 de setiembre se llevó a cabo en la playa El Pepe en Jose Ignacio, la primera etapa del circuito nacional de surf.

Luego de disputar la final, me vi involucrado en una situación realmente sorprendente. Salí del agua con el convencimiento de que había ganado, al igual que una gran cantidad de gente que estaba presente en la playa. Sin embargo, al momento de la entrega de premios me encuentro con un tercer puesto.

Está disponible la filmación completa de la final para todos aquellos que deseen verla. Los videos fueron debidamente analizados por un jefe de jueces internacional de la WSL de trayectoria que también me dio por ganador.

Me siento verdaderamente perjudicado.
Se me privó de un premio económico, se me privó del momento de levantar la copa que sé que gane con justicia, sin contar además los días de angustia y tristeza que vengo viviendo desde la fecha hasta hoy.

Lo que más me duele en todo este asunto es no haber recibido hasta el día de hoy una sola respuesta o explicación alguna por parte de la USU que me haya hecho al menos sentir contemplado en mis reclamos. Lo que considero una gran falta de respeto hacia mí como deportista.

No me interesa ya el premio del dinero, no reclamo el trofeo. Solo espero, al menos, se me restituyan los puntos al ranking nacional 2020 que tengo la certeza de haber ganado.
Así como también estaría bueno por parte de la Unión de Surf del Uruguay una explicación pública sobre todo lo sucedido en el día de la competencia.

Quiero aclarar también que hago esta publicación con todo respeto y sin ánimos de ofender nadie. Simplemente para que la gente que me sigue entienda lo que me sucedió y lo que vengo sintiendo desde ese día.

En los próximos días veré los pasos a dar y el camino a seguir.
Abrazo y buenas olas para todos. Nos vemos en el agua.

(Adjunto la secuencia de reclamos presentados ante la USU, en las mismas se explicitan las faltas cometidas)

RECIENTES

Música: Vuelven las canciones de Traidores | 4 y 5 de diciembre en La Trastienda

La mítica banda uruguaya regresa a los escenarios.

Jaime Roos muda su show al Teatro de Verano

Debido a la pandemia.

Entrevista a los profesores Thatiana Zubiaguirre y Neri Machado de FENAPES

Los profesores expusieron sobre las problemáticas que se presentan a nivel educativo.

Comunicado de FEMI a la población por aumento de casos de COVID-19

Comunicado de la Federación Médica del Interior.