jueves, enero 21, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Llegó la draga “Alfredo Labadie” al Puerto de La Paloma

Llegó la draga “Alfredo Labadie” al Puerto de La Paloma

Desempeñará tareas de dragado en el Puerto de La Paloma con el objetivo de mejorar la operativa comercial, tal cual lo anunció el ministro de transporte y obras públicas Luis Alberto Heber en su última visita a La Paloma.

Al comparecer ante la prensa Heber afirmó que “La Paloma debe ser el puerto oceánico de la zona y para ello habrá que realizar un dragado profundo. Este gobierno tiene particular interés en impulsar esta obra ya que la dinamización del puerto generará mano de obra y complementará los esfuerzos en materia turística”.

Al respecto señaló que la actual draga emplazada en La Paloma resulta insuficiente para el volumen de arena a movilizar, por lo que gestionará ante la ANP trasladar una draga de mayor capacidad. Explicó que hay que dragar unos 270 mil metros cúbicos y con la maquinaria actual se demoraría seis años, mientras que con la otra draga el trabajo se completaría en dos meses de operación. Heber indicó también que habrá que estudiar qué utilidad se la dará a la arena que se extraiga, de modo de evitar que retorne al lecho portuario.

RECIENTES

Falleció Jordi Rossi hijo del legendario surfista Vispo Rossi

Jordi fue de los primeros surfistas del Uruguay. Su padre una leyenda del deporte.

Reporte de COVID-19 en Rocha

Informe actualizado.