martes, septiembre 22, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Plaza de Lucho: Plenario María Romana realizará intervención para que quiten nombre...

Plaza de Lucho: Plenario María Romana realizará intervención para que quiten nombre de Base Naval

Mediante un comunicado manifiestan que serán recibidos por la Comisión de DD.HH del Parlamento.

El próximo domingo 13 de setiembre, se cumplen 26 años de que la Base Naval de La Paloma, lleva por ley del Parlamento el nombre de Ernesto Moto, un integrante de los Escuadrones de la Muerte. El año pasado, al cumplirse los 25 años de la Ley 16571, el Plenario María Romana entregó una nota a la Comisión de Derechos Humanos del parlamento, solicitando quitar el nombre a la base, dicha nota fue acompañada por cerca de 600 firmas. En ese contexto, es que invitamos a una intervención que realizaremos en la Plaza de Lucho, en la ciudad de La Paloma, el próximo domingo 13, a partir de las 9:00 de la mañana.

El tema no ha sido tratado todavía por la Comisión, pero tenemos la satisfacción de informar que el próximo martes 15 de Setiembre a la hora 11:00, en la Sala 409 del 4to Piso del Edificio “José Artigas”, nos recibe la Comisión de DDHH del Parlamento por nuestro pedido para quitar el nombre de la Base Naval de La Paloma.

Entendemos imprescindible luchar contra la impunidad, y quitar el nombre de Ernesto Motto integrante de los Escuadrones de la Muerte, grupo paramilitar que asesinó a Ibero Gutierrez y Manuel Ramos Filippini, Hector Castagnetto y Abel Ayala, es realizar una reparación histórica, que va en el camino de quienes remarcamos «Terrorismo de Estado Nunca Más”

NOTA: Invitamos a participar sin banderas políticas partidarias.
Muchas Gracias

RECIENTES

“Si gano dono la mitad de mi sueldo” José “Popy” Mederos

El candidato fue entrevistado en LMEC.

Salud Pública: La Paloma tiene ambulancia especializada

Mejorará la atención en el balneario.