viernes, septiembre 25, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Vuelve el surfing competitivo a Uruguay

Vuelve el surfing competitivo a Uruguay

Querida comunidad surfera del Uruguay, es de nuestro agrado informarles que, gracias a la aprobación de la Secretaría Nacional del Deporte, vamos a estar comenzando el próximo mes, los circuitos de todas las categorías, con el protocolo de salud correspondiente. 

Sebastián Olarte: Foto / USU.

Se realizará un circuito de Primera División Profesional que conste de cuatro etapas, una en septiembre, otra en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre. 

A su vez, la categoría Segunda División Amateur, se llevará a cabo como el año pasado en Canelones, Maldonado y Rocha, con el mismo formato que en 2019. Vamos a realizar de acá a fin de año dos eventos por región y cerrar con la Final de Ascenso en lo posible en diciembre, en el peor de los casos en enero del año próximo. 

Por último, en las divisiones Junior, Longboard y Masters (+35), vamos a estar realizando tres eventos por categoría. 

Confirmamos así entonces, que vamos a tener campeones 2020 en todas las categorías competitivas que rige la Unión de Surf del Uruguay. 

Las inscripciones a todos los eventos de la federación se deben realizar, sin excepciones, únicamente vía web como años anteriores. Recordamos a los competidores de Primera División Profesional que es obligatorio estar asociado a la Unión de Surf del Uruguay para poder competir en dicha categoría. A los competidores de las otras categorías, les recordamos que asociándose, además de tener beneficios y descuentos en locales de todo tipo a lo largo de toda la costa del país, las inscripciones de los eventos costarán 50% menos para aquellos que sean miembros activos. A la brevedad estaremos abriendo el primer periodo de espera e inscripciones. 

En el mes de agosto se estarán realizando cursos de jueces a lo largo de toda la costa para aquellos interesados que quieran ingresar al staff de jueces de la federación. Informaremos al respecto en los próximos días.

Por cualquier consulta, comunicarse con nosotros vía email o en redes sociales.

Unión de Surf del Uruguay

RECIENTES

Camión de “El correo” despistó en la ruta 15 tras embestir rotonda

Un hombre que viajaba en la unidad sufrió un traumatismo en uno de sus brazos.

La Serena: Fueron recogidas 162 piezas de restos óseos, serán analizados en ITF

Los restos se encontraron a unos 90 metros del agua y a unos 50 metros de la vivienda que se está construyendo para el presidente Luis Lacalle Pou.

Demostración de las habilidades de rescate de la leona marina «Gala» en La Paloma

El próximo viernes a las 11 de la mañana en la playa de La Aguada.

Autor de múltiples estafas fue formalizado y continuará en prisión

Informa la Jefatura de Policía de Rocha.