domingo, septiembre 27, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Informe de Montevideo Portal: Los estudios ambientales del proyecto de vivienda a...

Informe de Montevideo Portal: Los estudios ambientales del proyecto de vivienda a nombre de Lorena Ponce de León

La construcción de una vivienda familiar en la faja costera de La Serena (Rocha), a nombre de la Primera Dama Lorena Ponce de León, generó en las últimas semanas varias especulaciones en las redes.

El periodista Antionio Ladra publicó hace días una foto de la construcción y preguntó: «Esta construcción en La Serena, Rocha, en medio de las dunas, a unos 150 metros de la orilla, ¿no viola la normativa?». Se publicaron también otros mensajes en los que se aludía al impacto de efluentes y la afectación de las dunas. 

La construcción prosigue en estos días, según fotos y videos divulgados recientemente. Según pudo averiguar Montevideo Portal, este tipo de construcciones en la faja de defensa de la costa requieren una autorización ambiental previa (AAP). En este caso, el informe ambiental correspondiente se realizó en abril de 2019.

Fuentes de la anterior administración de la Dinama dijeron a Montevideo Portal que se hicieron exigencias importantes para esta construcción y que se fue exhaustivo para corroborar el cumplimiento de las disposiciones. «Se cambió mucho el proyecto a partir de las exigencias», apuntaron las fuentes.

Siga leyendo esta nota en AQUÍ

RECIENTES

Votó Anibal Pereyra

Habló con la prensa.

Alejo Umpiérrez vota a las 15 hs en Lascano

Antes habló con La Paloma Diario Digital.

Triste: Vecino de La Paloma falleció en accidente laboral

El trágico hecho ocurrió en la tarde de hoy.

Siniestro de tránsito: Dos personas lesionadas

Dos personas resultaron con lesiones tras un siniestro de tránsito registrado en la rotonda de ingreso a La Paloma.