sábado, octubre 31, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Música Florencia Núñez estrena "Contigo y en el palmar" junto a Nicolás Molina...

Florencia Núñez estrena «Contigo y en el palmar» junto a Nicolás Molina & Martín Gil

Contigo Y En El Palmar (de Gabriel Núñez Rótulo) es el primer estreno de la película y el álbum Porque Todas Las Quiero Cantar. Esta versión, hecha por Florencia Núñez junto a la producción musical de Guillermo Berta, cuenta con la participación de Nicolás Molina y Martín Gil como músicos invitados, además de la banda que acompaña a Florencia hace ya varios años. El espíritu de esta canción, a primera vista romántica, resalta en el documental por su contenido histórico y geográfico. En esta versión, con guiños a la música latina y con fuerte presencia de vientos, guitarras y coros nos transporta -entre los contracantos- a un ambiente de fiesta y celebración popular.

Próximamente
#PorqueTodasLasQuieroCantar

 La cantante y compositora Florencia Núñez es de Rocha, un departamento costero al sureste de Uruguay. Sus primeras composiciones sucedieron en casa de sus padres, en las clases que compartía con el compositor Enrique Cabrera o a orillas del océano cuando veraneaba en Costa Azul, su balneario de siempre.

Hoy, radicada en Montevideo, escucha sus canciones y se pregunta: ¿cuál es el origen de todas estas melodías? “Porque todas las quiero cantar” es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer. Un homenaje a la música de su departamento a través de la re versión e interpretación de cinco temas que marcaron su cancionero.

Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Un viaje por la esencia de un departamento que traza una ruta entre melodías y paisajes, poesía y cultura y voces y raíces.


Además del estreno del documental en cine, este año se editará el álbum de Porque todas las quiero cantar en digital y físico.

Un proyecto seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay.
Con el apoyo de la Intendencia de Rocha.

RECIENTES

Frente Amplio: Comité de Base recibe a diputado Tinaglini y realiza elecciones

El próximo domingo 1 de noviembre a las 15 horas en el local de Solari casi Antares.

Policía continúa realizando controles en prevención del coronavirus

Mediante un comunicado la Jefatura de Policía de Rocha informa a la población sobre los controles que realizará.

¿Cuáles medidas implementará el gobierno para apoyar al turismo?

Gobierno definió conjunto de medidas para operadores turísticos y consumidores durante la temporada estival.

Vecinos de Barrio Parque denuncian envenenamiento de perros

Vecinos expresaron preocupación.