jueves, octubre 29, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Policiales Un hombre fue formalizado por desacato

Un hombre fue formalizado por desacato

Comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Rocha.

La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de un hombre de 32años, por dos delitos de desacato en régimen de reiteración real, imponiéndole medidas cautelares por 120 días. 

Tiempo atrás, se tuvo conocimiento que en una finca de balneario La Aguada había un problema familiar. Se concurrió al lugar, donde una persona de sexo femenino denunció violencia doméstica, y se realizaron las actuaciones de rigor, labrándose acta a la víctima y al agresor, respecto al cual la Justicia dispuso retiro del hogar y medias de coerción, por un plazo de 180 días. 

Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas, y en el marco de una nueva denuncia efectuada, se procedió a la detención del denunciado, quien fue averiguado al respecto, siendo enterada de todo lo actuado la fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para J.D.A.B., de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “Dos delitos de desacato en régimen de reiteración real”, imponiéndole medidas cautelares, y colocación de un dispositivo electrónico (tobillera) por un plazo de 120 días.

RECIENTES

¿Cuáles medidas implementará el gobierno para apoyar al turismo?

Gobierno definió conjunto de medidas para operadores turísticos y consumidores durante la temporada estival.

Vecinos de Barrio Parque denuncian envenenamiento de perros

Vecinos expresaron preocupación.

Gobierno anunciará hoy medidas de ayuda para el sector turístico ante difícil situación

Según información divulgada por Montevideo Portal el ministro de Turismo dijo que se reunirá este jueves a las 16:30 horas con Delgado y Arbeleche para definir las medidas.

La limitación de aforo en las playas en Uruguay y los ejemplos de otros países

Una de las posibilidades manejadas en este encuentro con los intendentes es la limitación del aforo en las playas más concurridas, informó Puntos de Vista (Radio Uruguay). El intendente electo de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo al programa que esta propuesta se debe a que hubo un aflojamiento por parte de la población en las medidas sanitarias.
Artículo anteriorFalleció «Don» Clavijo
Artículo siguienteAmistoso de Rocha ante Cerro