Anuncios
viernes, julio 10, 2020
20.4 C
La Paloma
- Publicidad -
Inicio Información Compra de entradas a espectáculos para apoyar la producción nacional

Compra de entradas a espectáculos para apoyar la producción nacional

telas

El Fondo Solidario Cultural «Ruben Melogno» comprará entradas anticipadas, se realizará un nuevo relevamiento de impacto en el sector para el periodo mayo-junio y se implementaran nuevas acciones.

El Fondo Solidario Cultural «Ruben Melogno» fue creado para atenuar el impacto provocado por la paralización de actividades, destinando fondos públicos y privados. Los primeros recursos se utilizaron para financiar 500 clases virtuales a las que se podrá acceder desde junio en culturaencasa.uy.
Compra de entradas anticipadas

En esta oportunidad, el Comité Evaluador del Fondo resolvió comprar entradas anticipadas que se distribuirán entre los bachilleratos artísticos de todo el país y otras instituciones. Se trata de 11 700 entradas a espectáculos de teatro, títeres, circo, danza y música.

Los montos asignados corresponden a una escala de entre 10 000 y 100 000 pesos uruguayos, aproximando cada uno al declarado por cada artista o colectivo en concepto de pérdidas. La selección se realizó en función de la disponibilidad del Fondo, se tuvo en cuenta que las personas seleccionadas ejercieran la actividad artística como única o principal fuente de ingresos y que no contaran con otros subsidios del Estado.

El Comité Evaluador del Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno” está presidido por la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, a quien acompañan como vocales: Martín Inthamoussú, presidente del Consejo Directivo del Sodre; el músico y compositor Alberto Magnone; y el coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas, Álvaro Ahunchain.

Nuevo relevamiento y medidas paliativas

La Dirección Nacional de Cultura continúa trabajando en el desarrollo de medidas paliativas y de contención que permitan cubrir necesidades de corto plazo y crear las condiciones para una mejor recuperación. En los próximos días se realizará un nuevo relevamiento para dimensionar el impacto que las medidas sanitarias han tenido en el periodo de mayo-junio y se implementaran nuevas acciones.

Además de la compra de entradas anticipadas y la reasignación de fondos para la actividad artístico-docente, se adelantaron las convocatorias de los Fondos para la Cultura. Hasta el 7 de junio pueden postularse proyectos a la convocatoria del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística y a mediados de mes se abrirán las de Fondo Concursable para la Cultura y Fondo Regional para la Cultura.

PUBLICIDAD OCTUBRE

Anuncios

- Publicidad -

RECIENTES

La historia de Julio Manuel Pereyra contada por TN

El profesor palomense y su destacado trabajo en pequeñas comunidades del interior argentino.

Falleció Perla Tello

Triste noticia.

Sabores de Rocha presenta su primera charla virtual para saber cómo sumarte y hacer uso de la marca gastronómica

"Sabores de Rocha" invita a gastrónomos y productores del departamento a sumarse a su primer encuentro virtual. Se realizará el miércoles 15 de julio a las 17:00 a través de Meet, previa inscripción.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -