Anuncios
lunes, junio 1, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Liceo Cabo de Santa María emitió comunicado de prensa sobre el inicio...

Liceo Cabo de Santa María emitió comunicado de prensa sobre el inicio de clases

Comunicado de prensa del Liceo Cabo de Santa María.

La Paloma, Rocha, Viernes 22 de Mayo del 2020

LICEO CABO DE SANTA MARÌA

Estimados estudiantes, familias, docentes y miembros de la comunidad en general, el equipo de trabajo de nuestra institución educativa comunica que:

1- En la noche del día de ayer en Conferencia de Prensa de Presidencia de la República se anunció el inicio paulatino en forma general de cursos presenciales y/o semi-presenciales para toda la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) Primaria, Secundaria y UTU.

2- El cronograma previsto pero aún no definido por el CES (Consejo de Educación Secundaria) es el siguiente:

– 01 de Junio retoma cursos presenciales 6a año.

– 15 de Junio Reinician cursos presenciales los demás niveles en Ciclo

Básico y Bachillerato en ambos turnos, matutino y vespertino.

Disponen a su vez, no extender la presencialidad más de 4 horas diarias a los efectos de reducir el contacto social teniendo en cuenta las precauciones y disposiciones sanitarias del MSP.

3- Esperamos recibir del CES un protocolo específico y más ajustado al funcionamiento de los liceos del país para conocer las formas en que se instrumentarán los cursos. Mientras tanto el colectivo docente continúa trabajando a través de las diferentes modalidades virtuales implementadas en el sostenimiento del vínculo con los estudiantes, familias y coordinaciones docentes.

4- Comenzamos a trabajar en la elaboración de protocolos a modo de respetar distanciamiento, disposiciones del MSP y medidas que contribuyan en garantizar la salud de todos. De esta labor seguiremos informando a través de canales de comunicación que venimos utilizando.

5- Finalmente, extendemos a ustedes una invitación para expresar sus sugerencias a través de un enlace web que recibirán en la próxima semana y que pretendemos funcione a modo de “buzón de sugerencias” con la finalidad de aportar entre todos al plan de retorno a nuestro liceo.

Saluda cordialmente

Equipo de trabajo del Liceo Cabo de Santa María

Directora Adriana Muñiz

Anuncios

RECIENTES

Una versión de “En tu imagen” que emociona

Un homenaje a la música rochense.

Profunda tristeza: Falleció Natalia Valdivieso

Lo informaron a La Paloma Diario Digital allegados a la familia, falleció Natalia Valdivieso (hija del ciclista Julio Valdivieso).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -