Anuncios
domingo, mayo 31, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Lorena Ponce de León llega a Rocha para entrega de 600 canastas...

Lorena Ponce de León llega a Rocha para entrega de 600 canastas solidarias del fútbol infantil

esposa lacalle pou - lorena ponce de leon

Lorena Ponce de León (la esposa del Presidente Luis Lacalle Pou), encabeza la delegación que reparte canastas al fútbol infantil, hoy a la hora 18 en los galpones de Otegui junto a la cancha de Peñarol, frente a Agrocentro, en la ruta 9, participan el Presidente de ONFI, Eduardo Moncegui entre otras autoridades.

La Organización Nacional de Fútbol Infantil ha dispuesto la donación de canastas de alimentos para todos los niños que se encuentren inscriptos en el sistema COMET. Dichas canastas a su vez se harán extensivas a los árbitros y técnicos de los clubes inscriptos.
A Rocha estarán llegando este viernes. La entrega se instrumentará por parte de la Liga Rochense y los referentes de cada uno de los clubes.
La ONFI es el beneficiario de las 60.000 canastas alimentarias de Unidos para Ayudar, que es una iniciativa solidaria que nace de la unión de empresas privadas y otros actores potenciales que, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, han articulado sus esfuerzos para acercar una ayuda a la población más carenciada.
Este colectivo formado por más de 20 empresas privadas ha tenido la misión de armar 60.000 canastas con productos alimenticios, insumos de limpieza e higiene, y artículos para niños.
Para lograrlo, un grupo de más de 100 voluntarios trabaja en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en dos turnos que sumados generan jornadas de trabajo de 8 horas diarias.
Las canastas ya fueron entregadas al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego delegadas a ONFI, que utilizará su estructura y entretejido social para repartirlas a las 60.000 familias más vulnerables que componen su universo poblacional.
Como criterio de organización, desde ONFI, se dividió el país en 7 zonas estratégicas y se delimitó el proceso en 6 fases, cada una de ellas correspondiente a agrupaciones de departamentos.
De esta forma, se proseguirá de la siguiente manera:
FASE 1: Tacuarembó y Rivera. Artigas, Salto y Paysandú
FASE 2: Treinta y Tres y Cerro Largo. Colonia
FASE 3: Soriano y Río Negro. San José y Flores
FASE 4: Durazno y Florida. Maldonado y Rocha
FASE 5: Canelones y Lavalleja
FASE 6: Montevideo

 

 

Jorge Gamarra, Presidente de la Liga Rochense se refirió al tema.

PUBLICIDAD OCTUBRE

 

Anuncios

RECIENTES

Una versión de “En tu imagen” que emociona

Un homenaje a la música rochense.

Profunda tristeza: Falleció Natalia Valdivieso

Lo informaron a La Paloma Diario Digital allegados a la familia, falleció Natalia Valdivieso (hija del ciclista Julio Valdivieso).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -