Anuncios
domingo, mayo 31, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Música Más de 4000 espectadores disfrutaron del brillo de Florencia Núñez el pasado...

Más de 4000 espectadores disfrutaron del brillo de Florencia Núñez el pasado viernes en Conciertos Tinker

Florencia Núñez fue la artista Tinker del pasado viernes 15 de mayo. Nos deleitó con concierto fresco, cercano e íntimo desde el living de su casa.

La primera canción fue Palabra Clásica, emblemático tema que da nombre además a su multipremiado disco también “Palabra Clásica”. Desde el comienzo de la velada Florencia Núñez brilló con una selección de canciones propias y prestadas, interpretadas con guitarra y armónica. En el transcurso del concierto alternó melodías con textos, invitando a la reflexión bajo la consigna de la memoria.

Su propuesta Tinker para este concierto fue contar acerca de sus inspiraciones profundas a la hora de componer música, el detrás de cada canción, los aprendizajes de su carrera y las enseñanzas de cada proyecto, disco e interpretación. Un lado hasta ahora desconocido de la artista.

La cantante Rochense de 29 años eligió la ocasión para interpretar canciones de sus dos premiados discos “Mesopotamia” y “Palabra Clásica”, y nos regaló un estreno: “Montevideo”, que habla de la ciudad que descubrió cuando se trasladó a estudiar a la capital.

Durante el concierto interpretó cinco temas del cancionero popular de Rocha que también estarán ilustrados en su especial audiovisual aún sin estrenar titulado: “Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense”.

4000 espectadores disfrutaron del concierto en Facebook, Montevideo Portal y la web de Canal 10. Como plataforma digital, Conciertos Tinker es accesible en todo el mundo y ha permitido llevar la música uruguaya a todo el país y países del mundo como Argentina, España, Brasil, México, Estados Unidos, Costa Rica, Israel, Chile, Japón, Italia y Colombia, entre otros.

Los próximos dos protagonistas de este ciclo de conciertos de los viernes a las 22h serán Malena Muyala el 22 de mayo y Ha Dúo, integrado por Hugo Fattoruso y Aldana Berrocas el viernes 29.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), de Canal 10, Montevideo Portal, En Perspectiva.net y Radiomundo 1170 donde es posible acceder al contenido de los recitales.

Anuncios

RECIENTES

Una versión de “En tu imagen” que emociona

Un homenaje a la música rochense.

Profunda tristeza: Falleció Natalia Valdivieso

Lo informaron a La Paloma Diario Digital allegados a la familia, falleció Natalia Valdivieso (hija del ciclista Julio Valdivieso).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -