miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Música Florencia Núñez estrena su versión de “Siento que te estoy perdiendo”

Florencia Núñez estrena su versión de “Siento que te estoy perdiendo”

florencia nuñez

Tras la iniciativa del Centro Cultural de España en Montevideo, la cantante y compositora Florencia Núñez se avienta con una versión del recientemente fallecido cantautor español Luis Eduardo Aute.

“Siento que te estoy perdiendo” ha sido producida y grabada por Florencia Núñez en su home studio de Montevideo y mezclada por Nicolás Molina en Santas Palmeras. El mastering estuvo a cargo de Guillermo Berta.

Asimismo, el arte de portada fue desarrollado por la ilustradora y diseñadora gráfica Lucía Franco sobre una fotografía de Macanudo.

Sobre la versión:
Cuando desde el CCE en Montevideo me invitaron a versionar a Aute, sentí mucha responsabilidad. Por un lado porque ha sido un gran autor de la trova española que ha influenciado a muchísimos cantautores, y por otro porque ha tenido versiones grandísimas. Traté de hacer una que fuera lo más personal posible, que me llevara hacia un lugar artístico diferente del que ya he transitado e idealmente que sumase algo a las versiones de grandes artistas como Ana Belén o Vanesa Martín. Ha sido un desafío muy grande del que he intentado sacar lo mejor. En este sentido, me encargué de la producción artística íntegramente por primera vez y, con la colaboración de Nicolás Molina, hemos logrado un sonido alternativo e indie para una canción que viene de una raíz diferente.

La canción está disponible para su compra y descarga a partir de este 1 de mayo a través de Bandcamp. 

También se puede escuchar en YouTube y próximamente en todas las plataformas digitales.

PUBLICIDAD OCTUBRE

LO MÁS LEÍDO

“La experiencia fue buena” Alicia Torres integrante de tripulación mixta en barco pesquero

La historia, participaron 5 mujeres del departamento de Rocha.

Tablado de Carnaval en Costa Azul

A partir de las 20:00 hs.

Jueves 9: Arcavoces en la Feria Artesanal

Con entrada libre.

MÁS NOTICIAS