miércoles, octubre 28, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Tranquilidad: Ejercito Nacional descartó que artefacto encontrado en Punta del Diablo...

Tranquilidad: Ejercito Nacional descartó que artefacto encontrado en Punta del Diablo «no era explosivo»

Processed with MOLDIV

La Brigada de Explosivos concluyó en que era «un artefacto simulado sin componentes explosivos», por lo que se volvió a la tranquilidad en el balneario rochense, participaron en el operativo, ademas de funcionarios de la Brigada, efectivos de Bomberos, Policía y Ejercito Nacional.

Hace minutos, personal de la Brigada Antibombas que llegó desde Montevideo en un avión, hizo explotar la “bomba” encontrada en un baño del camping de Punta Del Diablo.
Con referencia a la actuación de la Brigada de Explosivos del Ejército en Punta del Diablo se determinó que el objeto era un artefacto simulado sin componentes explosivos.

Personal especializado lo hizo explotar en un ambiente controlado, como es de rutina en estos casos, previo a realizar las pericias correspondientes. Con los elementos reunidos se comienza una investigación para dar con el autor de la broma.
Si bien se sospechó desde un comienzo que podría tratarse de una broma de mal gusto, el protocolo de actuación en estos casos indica que no se debe descartar la posibilidad de que fuera real, para no poner en riesgo a la población. A partir de ahora las autoridades tratarán de encontrar a quien fabricó y colocó el artefacto en el baño del camping.

Existe malestar en las autoridades por la movilización de personal y medios que insumió esta broma, puede recaer una pesada condena sobre el autor de la misma.

PUBLICIDAD OCTUBRE

 

RECIENTES

Chole presenta «Solo Cosas Buenas» en la Sala Zitarrosa

Chole continúa con la presentación de su nuevo disco.

El grupo de vecinos “La Pedrera Comunidad Activa” manifiesta que no organizarán festejos este año

Debido a la pandemia tomaron la determinación de no organizar el festejo tradicional del balneario.

Carlos Perciavalle llega a Rocha

Por primera vez en Rocha.