img_2004

Fue una despedida hoy de la actividad político partidaria para Luis Lacalle Pou, aproximadamente unas 1500 personas lo acompañaron en la posta de la Laguna a unos 8 km del balneario La Paloma, participaron diversos integrantes del Partido, así como también algunos de los futuros ministros que tendrá el próximo gobierno.

47315566-C946-483F-88BA-709B29AC7600

Estos encuentros empezaron en el verano de 1997 con una propuesta del hoy Senador José Carlos Cardoso, fueron 4 o 5 compañeros los que se juntaron para hablar de política durante el verano señaló el ex presidente Luis Alberto Lacalle y de a poco la convocatoria se fue ampliando, llegando diversas figuras del Partido Nacional.

El momento de hoy sirvió para despedir simbólicamente a Luis Lacalle Pou, recibiendo algunos reconocimientos entre ellos una plaqueta por su participación y un cuadro con una imagen de La Paloma.

Luego llegó el momento de su oratoria donde emocionado Lacalle Pou, habló de los primeros encuentros y del momento que atraviesa, también se refirió a la Ley de Urgente Consideración, las candidaturas a las intendencias en Mayo y sobre el final subió la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien se encontraba como espectadora dentro del público, para saludar a los presentes.

Tras finalizar su oratoria, el presidente electo estuvo aproximadamente una hora y media tomándose fotografías (muchas selfies) con los presentes, además de firmar autógrafos.

El periodista rochense, Roberto Nelson Gutiérrez fue quien abrió el camino para recoger el testimonio del presidente electo, para que luego los medios de prensa presentes pudieran recoger sus declaraciones sobre diversos temas, ley de urgente consideración, candidaturas a las intendencias y temas vinculados a la asunción del nuevo gobierno.

PUBLICIDAD OCTUBRE

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo