miércoles, octubre 21, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Asociación de Guardavidas de Rocha en Pre-conflicto

Asociación de Guardavidas de Rocha en Pre-conflicto

Ante la negativa respuesta respecto a la nota enviada el lunes 13 de enero solicitando de carácter urgente una reunión con el intendente departamental, la Asociación de guardavidas de Rocha se declara en Pre-conflicto a partir de la fecha.

Los motivos de esta medida son:

– Que los partes de riesgo emitidos el 2 y 18 de enero por las casillas faltantes de Paso Averías, Aguas dulces 1 y 2, siguen vigentes.

– Que en todos los puntos del convenio que se refiere a infraestructura (casillas y materiales) hay incumplimientos parciales de parte de la I.D.R. quedando los funcionarios guardavidas con carencias para implementar como corresponde el servicio de guardavidas.

– Que si bien desde el 2014 la I.G.T.S.S. inspecciona e íntima a la I.D.R. respecto al estado precario de los puestos de trabajo y materiales correspondientes, la Comuna de Rocha ha cumplido escasamente con algunas de estas obligaciones.

– Que los problemas operativos y de gestión del Servicio antes mencionados, se han mantenido de manera crónica durante todo el periodo de la administración del actual ejecutivo municipal, provocando el estancamiento y atraso en el Servicio de Guardavidas.

– Que son totalmente injustas y no corresponden las sanciones recibidas por 14 compañeros durante la temporada 2016-2017 (controles de alcohol y otras drogas sin acuerdo bipartito del protocolo de actuación), y corresponde que el actual ejecutivo municipal aplique el mecanismo administrativo correspondiente para subsanar su decisión errónea y no que quede esta tarea para los gobernantes siguientes.

Entendemos que las autoridades de la comuna están a tiempo y deben de tomar las decisiones que den solución a los diferentes puntos antes mencionados a la brevedad.

ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS DE ROCHA

RECIENTES

Tributo a Idea Vilariño y Mario Benedetti en el CCLP

En Centro Cultural La Paloma.

“Los paraguayos van a mirar mucho al Uruguay” Rogelio Benítez

Posibilidades de inversión para Rocha.

Estos son los ganadores de la primera noche de los Premios Graffiti a la música nacional

Bajofondo, Mersey, Latejapride, No Te Va Gustar, Larbanois & Carrero y Punkzer, entre otros, se llevaron premios a su casa.

Mañana: Corte programado de UTE

Informa la oficina local.