Es 18 de enero, plena madrugada, miles de jóvenes y familias salen a disfrutar de la calle principal de La Pedrera, las propuestas gastronómicas no paran y se mantienen abiertas hasta altas horas, muchos lo hacen buscando captar algún cliente más, los músicos ambulantes detienen su paso en las afueras de los comercios donde hay multitudes, para poder hacer el peso, colocan un parlante portátil, micrófono, guitarra y el show comienza otra vez, muchos prestan atención, escuchan y pocos valoran el trabajo, la cara del músico lo dice todo, un tanto resignado se retira, mientras en la principal, se comienzan a formar las filas de jóvenes para poder acceder a las propuestas bailables.

La noche comienza, siendo las 03:30 varios ingresan, algunos lo hacen después de la previa, disfrutarán hasta las 06:00 hs de la música en los locales establecidos.

Luego seguirán algunas horas más con equipamiento propio (parlantes portátiles o sonido de vehículos) en el after, las opiniones afloran, unos a favor, otros en contra de esta movida nocturna.

Algunos pretenden regularla y otros terminarla.

No hay un término medio.

Al cerrar Barbas, el único boliche bailable de La Aguada, los jóvenes que antes elegían esa propuesta ahora se vuelcan a La Pedrera.

Para algunos comerciantes es beneficio, para otros un dolor de cabeza.

Lo cierto es que muchos coinciden en que los jóvenes se han comportado con referencia a otras temporadas, salvo algunas excepciones.

Las propuestas

El que más convoca es «La Negra» es el punto de encuentro y el de mayor capacidad, si bien la redujo para esta quincena, tuvo noches en la primera quincena donde llegaron a ingresar en promedio unas 1500 – 2000 personas. La propuesta musical es pachanguera – bailable.

Luego le sigue Petisco, otro clásico, aunque con menor capacidad, distinta ambientación musical y donde el público que mayormente ingresa supera los 25 años.

Luego se reparten en otras propuestas de previa, Salvatore, Inti, Pura vida, El Trueno, 7 y 3, son restaurantes que apuestan a mantenerse abiertos brindando su servicio habitual de gastronomía.

Transporte

Este año no funciona el servicio de micros con referencia a otros años, razón por la cual el medio de transporte que más se utiliza para llegar a La Pedrera son los taxis.

Otros jóvenes lo hacen por medios propios.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo