Anuncios

Falleció un emblema de Barrio Parque: Gabriel “El Torcido” Fumero

Siempre dispuesto, colaborador nato de su barrio, de La Paloma, con ganas de trabajar por nuestra comunidad. Entrañable, honesto, laburante, amigo, toda la vida peleandola.

Así como en la foto que ilustra esta columna de hoy, auténtico.

Hay un montón de calificativos para hablar de «El Torcido», Gabriel Fumero, quien falleció en las últimas horas, luego de ser intervenido quirúrgicamente, la peleó, pero la muerte esta vez le ganó y se lo llevó.

Ayer a la noche nos enteramos de la noticia triste, en medio del festival de música, mientras hacíamos la cobertura, el mensaje decía «Jony te comento murió «El Fumero» y la verdad hizo ayudó y luchó por el Barrio Parque y los gurises», decidí tomarme el tiempo para escribir una nota y recordarlo como era, lejos de ser el primero en dar la noticia, preferí rescatar parte de su esencia.

La tristeza invade nuevamente La Paloma, lo lloramos todos, cuando aun hoy seguimos llorando a Lalo Brea que se nos fue hace unos días, recibimos otro mazazo en los primeros días de este año, el mazazo es fuerte, demoledor, nos saca a otro ser lleno de luz. Se va «El Torcido».

Ese vecino que hace algunos años atrás nos escribía con el objetivo de generar eventos carnavaleros destinados a obtener recursos económicos para obras sociales en el barrio, así era él se proponía una idea y le buscaba la vuelta para unir al pueblo, su gente y lograrla, no siempre el camino era fácil.

Ayudaba a todo el mundo, pero hacia un fuerte énfasis en aquellos que menos tenían.

Intentó llegar a la Alcaldía para trabajar por su pueblo y fue candidato. No lo logró, pero calculo porque así lo demostraba, que fue feliz haciéndolo.

Mi mamá que es gran conocedora de la zona, me cuenta que ella «Al Torcido» lo conocía de la época de la fábrica Barrere, cuando él era funcionario de la fábrica ubicada en el ingreso al balneario Costa Azul, que era parte de la cadena industrial y productiva de la zona.

Todos te lloramos, desde el tachero hasta aquel que desinteresadamente le diste una mano, porque así eras «Torcido» tú vida estaba destinada a colaborar con todo el mundo, descansa en paz vecino, gracias por tanto y perdón por tan poco.

Seguirás caminando por el cielo, porque seguramente con todo lo que hiciste, el pasaje a ese plano, ya lo tienes cubierto.

Seguramente nos veremos allá, porque todos tenemos fecha de nacimiento y cómo digo yo «de vencimiento», unos se van antes y otros después, pero tarde o temprano, todos nos vamos a despedir de este mundo, valoremos su legado, de unión, de fe, de esperanza, de ponernos en el lugar del otro desinteresadamente, la famosa «empatía» en estos tiempos, de intentar sacar adelante el barrio, el balneario, unidos, más allá de las diferencias que podamos tener de diversa índole. Así era él, siempre con ganas.

A familiares y amigos, mucha fuerza en este difícil momento.

Jony Casella – Director de La Paloma Diario Digital

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Arriba