martes, octubre 20, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información La Paloma de luto: Falleció Lalo Brea

La Paloma de luto: Falleció Lalo Brea

Un infarto produjo la muerte de Lalo Brea, un querido vecino, vinculado toda su vida al mar palomense, surfista pionero, amante de la zona, con mil anécdotas para transmitir de La Paloma y su gente.

La noticia nos tomó por sorpresa cuando a mediodía se nos informaba por parte de un amigo Guardavidas que había partido, luego confirmamos con el Bebé Morosini (un amigo en común), que te habías ido, a los dos nos invadió la tristeza y maldecimos a la muerte, que nos arrebata a un gran ser.

Con Lalo compartimos varias breves charlas, de fútbol, de surf, de nuestra Paloma y por supuesto Los Botes, tuve el privilegio de compartir vestuario con su hijo Luciano en Deportivo La Paloma, Luciano era un juvenil con pasta de crack, corpulento 9, con tremendas condiciones, su debut en primera fue arrollador y tuvo las puertas abiertas para jugar en varios equipos, esa situación derivó en que conociera un poco más a Lalo, a quien respetaba y admiraba por su forma de ser.

Parece que fue ayer cuando hablamos de tu Danubio y del fútbol, fue en un cruce en el supermercado hace algunos meses, mientras cada uno buscaba un producto en las góndolas.

Un abrazo, una breve charla y un continuar cada uno por su lado.

Te veía pasar en tu mercedes, recorriendo La Paloma y extendiendo la mano para saludar a todo el mundo.

Tu mirada demostraba experiencia, vida, pero sobre todo felicidad.

Lalo querido, parece que fue ayer cuando mandabas mensajes a la radio, señalando que estabas al firme desde Los Botes escuchando la radio, eras mi escucha y para mi era un placer tener al Lalo ahí.

Dicen los más experientes que eras un crack del surf y volley, llegando a jugar torneos con la selección uruguaya, el fachero del pueblo, pero sobre todas las cosas amigo incondicional, así te describía mi madre hoy, cuando le preguntaba por ti.

Siempre estabas rodeado de amigos en esa playa que se transformó en tu casa.

No hay conversación de la historia de La Paloma y los botes, donde no se te mencione.

Dejaste huella, marcaste una época y viviste como quisiste.

Se nos fue Lalo, ya nada será igual allí en Los Botes, ni en La Paloma.

Buen viaje vecino querido, descansa en paz, ya nos encontraremos allá para seguir las tertulias.

Mucha fuerza a familiares y amigos, especialmente a sus hijos Luana, Luciano y Melany.

Jony Casella

Así lo recuerdan hoy algunos amigos y vecinos.

Ya no será nunca más lo mismo. No verlo más sentado a la sombra de su quincho destartalado, con su sombrero de paja y los lentes Rayban, la camisa abierta como su carcajada y abierta como las puertas de su ya legendario rancho a cuánto amigo y no tan amigo que recalara por su puerto necesitado de lo que fuere. Siempre el tenía una solución para todo. Ir a Los Botes era ir a verlo a el, a estar con el, porque temprano levantaba la red, que luego sentado en la orilla en su también destartalada reposera limpiaria la pesca del día que después compartiría con todos nosotros sus amigos. El trago arrancaba temprano y los días en su paraíso se extendían como la vista hacia la laguna hasta entrada la noche, entre guitarra, trago, risa y canción, cómo corresponde y le gusta a la gente que vive en el mar. Ya no va a ser lo mismo, bajar por el sendero del Cristo y que Lalo no esté.. no va a ser nunca más lo mismo. Que el viento bueno y la marea te lleve en este último viaje, viejo y generoso marino, que seguro te está esperando hace buen rato tu tan querido amigo Vispo.

Bebe Morosini

«Si hay alguien que vivió como se lo propuso ese ha sido Lalo y sin duda ha dejado un legado importante a todos los que convivimos con el y a los que no tbn por suerte no sufrió vivio y se fue de la misma manera feliz de estar en los botes.»

Gonzalo Rivas Gabito

«LALO! Serás siempre parte de tantas lindas vivencias del lugar tan querido por muchos! LOS BOTES, LA PALOMA!»

María Sara Ravera

Un referente para todos los pichones!!!

Hasta siempre Lalo!!!!

Gonzalo Praderi

El profe de varios queriendo ser surfista. En su viejo Willy en la playa de los botes siempre había una tabla para prestar. Buen viaje Lalo QEPD

Miguel Ángel Canto

Lo conocía desde mi juventud , como anécdota me queda un día q nos quedamos enterrados y mis hijos decían “y ahora quien nos salva? Apareció Lalo en la camioneta roja y desde ese día pasó a ser el chapulín colorado “,QEPD

Sivoney Pinto

LA PALOMA DE ANTES

SE NOS FUE EL LALO EL RESCATISTA EL AMIGO EL GRAN SURFISTA!

NUNCA MAS SERA LO MISMO SIN LALO

EL GUARDIAN DE LOS BOTES.

QEPD

Mariela Méndez Cosse

RECIENTES

“Los paraguayos van a mirar mucho al Uruguay” Rogelio Benítez

Posibilidades de inversión para Rocha.

Estos son los ganadores de la primera noche de los Premios Graffiti a la música nacional

Bajofondo, Mersey, Latejapride, No Te Va Gustar, Larbanois & Carrero y Punkzer, entre otros, se llevaron premios a su casa.

Mañana: Corte programado de UTE

Informa la oficina local.

No salieron del cero: Rocha y Atenas igualaron

Fue empate en el debut de Suárez como entrenador.
Artículo anteriorSelección de personal
Artículo siguienteBuscan documentación extraviada