domingo, octubre 25, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información La alegría de los rochenses por “Joyita” Acosta la nueva incorporación de...

La alegría de los rochenses por “Joyita” Acosta la nueva incorporación de Peñarol

El exjugador de Cerro Largo habló con Último al Arco, en la Sport890, sobre cuando sellará su vínculo con el carbonero: «mañana firmaré mi contrato con Peñarol por un año».

Acosta se refirió a lo importante que fue para su llegada que Forlán lo haya pedido: «Gastón Fernández (su representante) me dijo que a Forlán le interesaba mucho por mi forma de jugar. Pero tengo que trabajar mucho porque con eso solo no alcanza».

El fútbol siempre da revancha, el lateral Juan «Joyita» Acosta flamante incorporación aurinegra, tiene una rica historia, plagada de lucha, perseverancia y humildad, a donde fue, dejó su huella.

El Mini Estadio de Lavalleja en Rocha lleva el nombre de su padre «Joya» Acosta, debido al trabajo de muchos años en el baby fútbol rochense, la dirigencia de Lavalleja lo decidió como homenaje, ese club fue la cuna de quien hoy defenderá los colores de Peñarol.

Lavalleja fue donde comenzó a ganarse un lugar en el fútbol de Rocha, allí tuvo una destacada actuación hasta que en el 2013 le tocó vivir una dramática situación, un árbitro lo discriminó según manifestó en aquel momento el jugador diciéndole «negro de mierda», «Joyita» reaccionó y le propinó un golpe de puño, fue expulsado, esto derivó en una denuncia al árbitro ante la justicia y una suspensión para Acosta en la Liga Rochense.

http://acsunuruguaynegro.blogspot.com/2013/10/ante-los-insultos-racistas-sabias-que.html?m=1

«Joyita» continuó con su vida, entrenando duramente y recalando en la institución del balneario La Aguada, ya que trabajó en la colocación de la fibra óptica en La Paloma, en la empresa Ebital, logrando estrechar vínculos (es un joven muy querido) fue que llegó a los amarillos, donde volvió a demostrar su nivel.

Luego el paso al profesionalismo, Rocha FC, Cerro Largo, donde en base a sus destacadas actuaciones fue elegido el lateral del año del fútbol uruguayo.

La alegría en Rocha es inmensa por él, es un joven que siempre se hizo querer en el ambiente futbolero y social, humilde, perseverante y un gran profesional.

Pedro Cardoso, goleador de Rocha y con un pasaje en Peñarol, le escribió unas líneas en las redes y compartió una foto donde se los ve juntos, «Joyita» en etapa escolar.

Fuerza y disfruta el momento te lo mereces.

Otro rochense en el carbonero, que ya tiene en sus filas a Ezequiel Busquets y en tercera con chance de subir a primera al goleador Nicolás García.

RECIENTES

Rosario Decuadra estrena canciones de su disco “Como el agua”

La cantante palomense Rosario Decuadra se encuentra presentando canciones de su último disco “Como el agua”.