viernes, octubre 30, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Policiales Rescate de una familia en playa Los Botes

Rescate de una familia en playa Los Botes

La situación fue narrada por la Asociación de Guardavidas en su cuenta de facebook.

Un joven que se bañaba junto a su familia en la playa «los botes» de La Paloma fue arrastrado por la corriente. Los guardavidas fueron a su rescate, indicando además a los familiares que no intentaran socorrerlo .

En el momento que los guardavidas llegan a la víctima y comienzan la sacarlo, los familiares tambien fueron arrastrados por la corriente, transformandose el rescate de una a cuatro víctimas simultáneas, agravando seriamente la situación.

Con mucho temple, esfuerzo y el esencial apoyo de la casilla continua, lograron rescatar de forma exitosa al total de la familia.

Destacamos la importancia de no interferir en situaciones peligrosas y dejar actuar a los profesionales ya que una situación controlada puede volverse complicada repentinamente.

Recomendamos en situaciones como esta tomar como primer recaudo el llamado a los guardavidas.

Los profesionales participantes en este rescate fueron: Mauricio Díaz, Adrián Fontán, Sebastián Gonzáles y Federico Piggato.

#rescaterocha #agr #modorocha

#guardavidas

RECIENTES

¿Cuáles medidas implementará el gobierno para apoyar al turismo?

Gobierno definió conjunto de medidas para operadores turísticos y consumidores durante la temporada estival.

Vecinos de Barrio Parque denuncian envenenamiento de perros

Vecinos expresaron preocupación.

Gobierno anunciará hoy medidas de ayuda para el sector turístico ante difícil situación

Según información divulgada por Montevideo Portal el ministro de Turismo dijo que se reunirá este jueves a las 16:30 horas con Delgado y Arbeleche para definir las medidas.

La limitación de aforo en las playas en Uruguay y los ejemplos de otros países

Una de las posibilidades manejadas en este encuentro con los intendentes es la limitación del aforo en las playas más concurridas, informó Puntos de Vista (Radio Uruguay). El intendente electo de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo al programa que esta propuesta se debe a que hubo un aflojamiento por parte de la población en las medidas sanitarias.