Como cada año, la Organización de Gestión de Destino – OGD Rocha -, integrada por la Dirección de Turismo y Corporación Rochense de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Turismo, celebra la llegada de la temporada estival. El Lanzamiento de temporada de verano 2019 / 2020 de Rocha será el 21 de diciembre en “el hotel de la torre” en La Paloma, a partir de las 12:30.

Durante el Lanzamiento, la OGD Rocha dará a conocer las propuestas en las que han venido trabajando, operadores privados junto al sector público, de cara a la temporada.

Además habrá degustación de productos y elaboraciones culinarias de la mano del grupo de gastrónomos de la CRT, que integran el proyecto “Sabores de Rocha”, música en vivo con Djalle y su banda, presentación del grupo de tango “Tan Uno”, “La Coral del Mar” y Circo Migra.

Se realizará un reconocimiento a la Ministra de Turismo Liliam Kechichian por sus 10 años de trabajo y dedicación al turismo en Uruguay.

También se reconocerá a jóvenes surfistas que han sido destacados recientemente a nivel internacional, por ser nuestros embajadores en diferentes países promocionando y divulgando el Uruguay.

Novedades de verano Eventos de verano

Rocha cuenta con una completa y diversa agenda de actividades y eventos para el verano, que comprende, entre otras, Soy Música Fest en La Paloma, Vera Sunset en La Paloma, Uruguay a Toda Costa recorre los balnearios con conciertos en vivo, ciclo de Toques Rochenses con bandas locales, Festival Topline en La Pedrera, Presentación de Esculturas en la arena en La Paloma, Encuentro de autos clásicos en La Paloma, Festival Serenadas en La Paloma, Carnaval Reggae en La Paloma. Además eventos deportivos como travesía a remo en Barra de Chuy, correcaminatas, campeonatos de fútbol y maratones, trekking nocturno en la Laguna Garzón, Campeonato de surf en La Paloma.

Y por supuesto los clásicos y tradicionales: Semana de Aguas Dulces, Festival del Lago en la Represa de India Muerta, Carnaval y Desfile de llamadas en todo el departamento.

Por detalles de estos y otros eventos, alojamientos, restaurantes, inmobiliarias, tiendas y demás servicios: turismorocha.gub.uy

Club Náutico Sudestada

El Club Náutico Sudestada, inaugurado hace un año, es una nueva propuesta que busca promover la navegación a vela y los deportes náuticos en La Paloma.

Durante el verano el foco de la institución estará puesto en la enseñanza de los deportes asociados al mar para niños, niñas, jóvenes y adultos, con clases rentadas particulares, alquiler de equipos y clases grupales.

Sabores de Rocha

«Sabores de Rocha» nació con el propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina. Un proyecto que aporta valor e identidad a la propuesta turística del departamento. Parte de la autenticidad y las buenas prácticas, promueve los alimentos de temporada y el intercambio entre personas que forman parte de cada eslabón de la cadena productiva.

Productores y restaurantes del departamento proponen elaboraciones con productos de cercanía y de estación como camarón, sirí, butiá, arazá, algas, almeja amarilla, pescados de mar y de laguna, hongos, hortalizas y carnes de primera calidad.

En alianza entre proveedores y gastrónomos se acuerda distinguir sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona.

Luz eléctrica en la Laguna de Rocha

En noviembre quedó firmado el acuerdo entre la comunidad de pescadores de la Laguna de Rocha, Dirección Nacional de Medio Ambiente – DINAMA -, UTE y la Intendencia de Rocha, que formaliza la electrificación para el Paisaje Protegido.

La gran obra beneficiará a las cerca de 80 personas que viven y trabajan en la zona de forma permanente. Se trata de un tendido eléctrico subterráneo para generar la mínima afectación al paisaje y el ambiente según los estudios técnicos que se realizaron.

Nueva luminaria en La Paloma

La renovación de la luminaria de la Av. Nicolás Solari forma parte de la estrategia departamental, donde, a través de la mejora de los diferentes espacios públicos (como plazas y parques) se busca el desarrollo comercial y turístico de Rocha.

Terminal de ómnibus en Chuy

La terminal es una decisión pública, relacionada con las demandas de los vecinos de Chuy, dando un paso más en el desarrollo departamental. Esta nueva obra organiza el tránsito dentro de la ciudad y ofrece un servicio más cómodo a locales y turistas.

Además del proyecto arquitectónico de la Terminal, se planificó la obra vial del entorno de todo el barrio que fue muy superior a la inversión de esta obra. Se realizó ampliación de luminarias, veredas de la calle Gral. Artigas, saneamiento y cordón cuneta del barrio, obras que rondan en en el entorno del millón de dólares.

Terminal de ómnibus en La Pedrera

Para la temporada de verano comenzará a funcionar la nueva Terminal de La Pedrera, ubicada en el predio donde hoy funcionan la Policlínica y la Seccional Policial, mejorando el servicio a los usuarios del transporte público.

Cartelería y bajadas de playa

La Dirección de Turismo continúa trabajando en la colocación de nueva cartelería informativa en playas y atractivos de todo el departamento. Además se inauguraron nuevas bajadas de playas y miradores accesibles en La Pedrera, Punta del Diablo y Aguas Dulces.

Nueva infraestructura en ciudades

En Lascano fue iniciada una obra de desagües pluviales, cordón cuneta, vereda y pavimentación en barrio del Estadio.

En Castillos se iniciará en los próximos días la colocación de carpeta asfáltica en más de 20 cuadras de la ciudad.

En Rocha se realizó un completa remodelación de Parque Público Zelmar Michelini.

Fortalecimiento de la OGD

Actualmente la OGD Rocha se encuentra trabajando en un proyecto de fortalecimiento institucional con el objetivo de mejorar su plan estratégico de forma de transmitir su experiencia innovadora en gestión de destinos a otros departamentos.

Este proyecto es posible gracias al financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo – ANDE – a través del fondo Bienes Públicos para la competitividad 2018.

Organización de Gestión del Destino – OGD Rocha –

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo