jueves, octubre 22, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Fue imputado el ciudadano argentino de 26 años por el incendio en...

Fue imputado el ciudadano argentino de 26 años por el incendio en Santa Isabel

A pedido de la fiscal Josefina García, de la Fiscalía Departamental de Rocha, fue imputado el ciudadano argentino de 26 años, por la presunta comisión de un delito de incendio culpable, se dictaminó prisión domiciliaria preventiva por 120 días a la espera del juicio, colocación de una tobillera y cierre de fronteras.

El joven fijó domicilio en la capital del país, donde residen sus familiares.

La investigación continúa y durante esos 120 días se reunirán los elementos necesarios para presentar la acusación correspondiente.

El hombre ocupaba un predio en la zona de Santa Isabel sin ningún tipo de autorización.

Varios testigos relataron que lo vieron desde hace aproximadamente tres meses acampando en el terreno, y que normalmente habían presenciado que hacía fuego para calentarse o alimentarse, habiéndole advertido los mismos de las condiciones de seguridad que debía tomar y no estaba cumpliendo.

El imputado suscitó llamas o fuego que destruyeron bienes y medio ambiente del lugar, resultando también una persona lesionada y poniendo en peligro la integridad física de más personas y su seguridad.

Además, puso en peligro la integridad física de personas y del lugar, a la vez que en ese momento y posteriormente desobedeció «de forma clara y abierta el mandato legítimo dado por las autoridades policiales».

En base a Montevideo Portal, Rocha al día y fuentes propias.

RECIENTES

Red Bull Batalla de los Gallos por primera vez en Uruguay

"La madre de todas las batallas" llega de forma oficial por primera vez a nuestro país el 28 de noviembre, y podes vivirla en vivo a través de los canales de Red Bull (web y YouTube)

Reactivarán “El Golfito”

Ya se encuentran trabajando en la reparación.