jueves, octubre 22, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Eventos Rocha, un mar culturas en el Centro Cultural La Paloma

Rocha, un mar culturas en el Centro Cultural La Paloma

img_7030

Ya está todo preparado en el Centro Cultural La Paloma para llevar a cabo este viernes 13 y sábado 14 el encuentro ROCHA, UN MAR DE CULTURAS.
El sábado a partir de las 18, se comenzará con una charla sobre el tango histórico en el interior uruguayo, a cargo del escritor Néstor Dipaola, que también es gestor cultural y fue quien armó el proyecto de este encuentro. Este mismo autor presentará a continuación al poeta Marcos Pereyra, de La Paloma, con quien leerá poesías. Luego hará lo propio con Óscar Redon Cabrera, que viene desde Montevideo con su libro sobre la obra de Osiris Rodríguez Castillos, con toque de guitarra en vivo.
Y tras el homenaje a Julio Víctor González, El Zucará, habrá cine con cortos de La Paloma de Cecilia Cardoso y un documental del también rochense Carlos Castillos.

 

El Gestor Cultural Néstor Dipaola habló del evento.


LA SEGUNDA JORNADA

 
El sábado, luego de la estelar actuación del coro “La Giraluna”, iniciativa del Centro Cultural La Paloma, se hará referencia a Óscar “El Laucha” Prieto, por parte de don Alcides Romero y Alexander Cardoso, del grupo Artistas Rochenses Amigos.
A continuación, habrá un debate sobre la base del libro “La verdad cura”, con presencia de su autor, el psicoanalista Richard Prieto.
El cierre será con audición poética y espectáculo, con la presentación del libro “Poesía de miércoles”, producción del Taller Dale tú que te toca a ti, que dirige en Rocha la profesora Mariella Huelmo. Todo esto con Música en vivo a cargo de Alejandro Elías, de La Paloma. Como puede apreciarse, una fuerte apuesta a la identidad regional. Y todo con acceso gratuito.

PUBLICIDAD OCTUBRE

RECIENTES

Red Bull Batalla de los Gallos por primera vez en Uruguay

"La madre de todas las batallas" llega de forma oficial por primera vez a nuestro país el 28 de noviembre, y podes vivirla en vivo a través de los canales de Red Bull (web y YouTube)

Reactivarán “El Golfito”

Ya se encuentran trabajando en la reparación.