lunes, octubre 19, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Comunicado de prensa de la Asociación de Guardavidas

Comunicado de prensa de la Asociación de Guardavidas

La Asociación de Guardavidas de Rocha informa a la población que desde el jueves 5 de diciembre se dio comienzo con el servicio de Guardavidas en los balnearios del departamento.

El mismo es brindado todos los días en forma ininterrumpida hasta el domingo 8 de marzo de 2020 retomando durante la semana de turismo del día sábado 4 de Abril al domingo 12 de abril de 2020.

El servicio es de 8 horas, siendo de 10 a 18 horas en Santa teresa, Punta Del Diablo y La Esmeralda y de 10:30 a 18:30 en el resto de los balnearios.

La Brigada está conformada por 134 Guardavidas en total distribuidos de la siguiente manera: 6 integrantes del Cuerpo de Coordinación, 12 integrantes del Cuerpo de Retenes y 128 Guardavidas operativos cubriendo de esta manera los 57 puestos. Recordamos que en la Riviera de los Botes (arroyo Rocha) y paso Averías (Río Cebollati) el servicio abarca únicamente los días viernes, sábados, domingos y feriados.

Recomendamos como siempre, observar y respetar las señalizaciones previas al ingreso a las playas y principalmente al océano, acercarse a los Guardavidas, consultar y disfrutar de los baños sin distraerse, pues fácilmente la energía del mismo puede desplazarnos a una zona peligrosa o no dominable. De sentirse inseguros, dar claras señales de auxilio. Los niños siempre deben de bañarse bajo la vigilancia de un adulto y cerca de ellos.

Estamos comprometidos con el rol que asumimos y siendo parte de la masa laboral que da sostén a la industria turística del departamento deseamos a todos una buena temporada de verano.

Asociación de Guardavidas de Rocha

RECIENTES

El embajador de Paraguay Rogelio Benítez Vargas visita La Paloma

El embajador de Paraguay Rogelio Benítez Vargas visitará mañana nuestro balneario.