sábado, agosto 8, 2020
20.4 C
La Paloma
- Publicidad -
Inicio Información Comunicado a la población sobre el incendio en basurero municipal de Rocha

Comunicado a la población sobre el incendio en basurero municipal de Rocha

Comunicado de Gestión Ambiental

Una vez más se ha registrado inicio de fuego en el basurero de la ciudad de Rocha, desde hace algunos días. El humo provocado, como en anteriores ocasiones, afecta a vecinos de una basta zona del área urbana.

Esta situación, que es frecuente en esta época, ocurre de manera espontánea y por múltiples factores. La cantidad de elementos inflamables que contienen los residuos domiciliarios, sumado a las elevadas temperaturas y la acción del viento son los principales factores que provocan esta situación.

Desde el pasado lunes, hasta hoy, más de 4000 metros cúbicos de balasto y arcilla se han llevado al vertedero para ahogar el foco ígneo (que se genera varios metros bajo la superficie) y de esa manera atenuar el humo que genera el lugar.

En ningún caso, ni ahora ni en anteriores ocasiones, las situaciones de fuego que se registran son provocadas por la Intendencia.

La forma en que se depositan desde siempre los residuos -a cielo abierto- son la razón generadora de la situación que se reitera.

La eliminación del basurero a cielo abierto es la solución a este problema. Esto habrá de darse en los próximos meses ya que se trabaja en la instalación de la planta de recibo y tratamiento de residuos domiciliarios para todo el departamento de Rocha.

La planta que se está montando será la más grande del país. Además de eliminar los basureros a cielo abierto permitirá una mejor disposición de los residuos atendiendo a normas ambientales vigentes. También mejorará el sistema de clasificación de material reutilizable, y estará en funcionamiento a principios de 2020.

#RochaCrece en planificación y gestión del cuidado medioambiental.

- Publicidad -

RECIENTES

Fernando Amado «Lo mas importante es que Anibal logre la reelección»

Fernando Amado, el líder de UNIR visitó La Paloma para reunirse con Pablo Silvera, candidato a Alcalde por el Frente Amplio, lo hizo acompañado por el candidato a intendente por el mismo partido, Anibal Pereyra. Amado se refirió a los municipios, su llegada al Frente Amplio y brindó su opinión sobre la salida de Ernesto Talvi de la política.

Así serán los horarios de Cosquín Rock en vivo online

Se verá desde todo el mundo.

Bloque Inter Ligas se reunió con el Ministro de Turismo

Ayer el bloque denominado Inter ligas ( espacio de trabajo articulado y conjunto de las ligas de turismo, desde la Paloma a Punta del Diablo ) se reunió con el Ministro de Turismo Germán Cardoso.

Fernando Amado visita La Paloma

Estará en el Comité de Calle Aries entre las 13 y 15 hs.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -