lunes, octubre 19, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Inauguración de un nuevo centro de monitoreo en Rocha

Inauguración de un nuevo centro de monitoreo en Rocha

Se inauguró el nuevo Centro de Comando Unificado Departamental en la ciudad de Rocha. Desde allí se realizará el monitoreo de todas las cámaras del departamento. 

El nuevo Centro de Comando Unificado, ubicado en la Jefatura de Policía de Rocha ya se encontraba en funcionamiento pero se le realizaron refacciones varias. Recibió un acondicionamiento general, se agregaron varios puestos de trabajo del Sistema de Videovigilancia, respetando las necesidades actuales de operativa, funcionalidad y requerimiento técnicos, como así también la integridad del edificio.

Se lo equipó con tres nuevos escritorios hechos a medida y tomando en cuenta el mobiliario existente, incluyendo sillas ergonómicas de oficina. 

También se realizaron instalaciones eléctricas y de datos para todo el Centro de Monitoreo con previsión de crecimiento. 

Se realizó un acondicionamiento de la Sala Técnica dedicada, que cumple con los requerimientos de seguridad de datos, con sistema de detección de incendio y redundancia eléctrica. 

Se equipó al nuevo CCU con Control de acceso restringido para el área de Sala de Técnica y Comando Unificado. 

Para finalizar se migró todo el Centro de Comando y el 9.1.1 a las nuevas instalaciones, con actualización de equipamiento y tecnología de comunicaciones.

En dicha inauguración también se hizo mención de las nuevas 55 cámaras de videovigilancia instaladas en el Chuy de las cuales 9 corresponden a la Barra del Chuy. Estas se suman a las 75 ya instaladas en el Departamento de Rocha y se proyectó instalar 15 en la ciudad de Castillos. Se prevén instalar un total de 211 cámaras de videovigilancia en el departamento de las cuales actualmente ya se han instalado 131.

La instalación de las nuevas cámaras y la inauguración del nuevo centro de monitoreo se suman a las demás acciones de seguridad previstas para encarar la nueva temporada estival y desarrollar de manera optima el operativo verano azul.

Fuente: Ministerio del Interior

RECIENTES

El embajador de Paraguay Rogelio Benítez Vargas visita La Paloma

El embajador de Paraguay Rogelio Benítez Vargas visitará mañana nuestro balneario.