guardavidas

Compartimos un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción por parte de la AGR.

 

Rocha, martes 19 de noviembre del 2019

La Asociación de Guardavidas de Rocha comunica a la población en general y a la comunidad rochense en particular que:

 

 

1-  El día martes 1 de octubre del corriente se firmó el Convenio correspondiente a la próxima temporada de verano entre la A.G.R. y la I.D.R. Éste es el documento marco que regula tanto los aspectos administrativos como así también  las tareas y funciones de los Guardavidas. A si mismo estipula las fechas de las distintas etapas del Servicio de Guardavidas en Rocha.

 

2- Desde el día 16 de Octubre los Guardavidas nos encontramos en la etapa de preparación físico-técnica que comprende 33 sesiones de entrenamiento, una jornada de actualización y dos asambleas técnicas.

 

3- El servicio en playa comenzará el jueves 5 de diciembre y será todos los días en forma ininterrumpida hasta el domingo 8 de marzo de 2020 retomando el mismo durante la semana de turismo del día sábado 4 de Abril de 2020 al domingo 12 de abril de 2020. El servicio es de 8 horas siendo de 10 a 18 o 10:30 a 18:30 dependiendo del balneario.

 

4- El pasado sábado 16 se realizó la prueba de ingreso para ocupar las 4 vacantes en la que la aprobaron 16 guardavidas de un total de 32 inscriptos. Dicha jornada se llevó a cabo en la playa Zanja Honda del balneario La Paloma.

 

5- Dados los acontecimientos del fin de semana pasado, también deseamos informar, que este colectivo de Guardavidas en su calidad de órgano histórico de asesoría técnica a la comuna de Rocha de los elementos inherentes al Servicio Departamental de Guardavidas, ha recomendado en reiteradas oportunidades la implementación de un servicio especial adaptado a los balnearios durante los fines de semana de noviembre. A su vez, consta en todos los Informes Técnicos entregados a cada fin de temporada a las autoridades departamentales que, bregando por los intereses de un buen servicio público de Guardavidas, la recomendación de iniciar la puesta en playa permanente a partir del 1 de Diciembre.

 

 

 

Comisión Directiva A.G.R.

ASOCIACIÓN  DE  GUARDAVIDAS  DE  ROCHA

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo