juan cardoso
Juan Cardoso | Foto: Telenoche

El partido decidió por unanimidad de su Tribunal de Disciplina expulsar al convencional por el departamento de Rocha Juan Cardoso por invitar en las redes sociales a crear un “escuadrón de la muerte” que sala “a limpiar el país” de delincuentes.
“El hecho publicado y que dio lugar a estas actuaciones generó conmoción pública y fue concretado cuando el declarante ya tenía un vínculo formal con Cabildo Abierto”, dice la resolución adoptada este sábado al caer la noche.

El texto cuestionado se publicó antes de las elecciones internas de junio y trascendió esta semana cuando la fiscal Silvia Pérez recibió la investigación de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

“Lo expresado en esa ocasión quebranta los postulados Artiguistas de Cabildo Abierto y muy especialmente lo expresamente estipulado en nuestros Estatutos en el Art. 2, numerales 2, 3 y 4, a saber”, dice la resolución del Tribunal sobre la conducta de Cardoso, y detalla los artículos que desconoció el dirigente.

“El desarrollo de su actividad (la de los integrantes de Cabildo Abierto) estará guiada por: el rechazo a la utilización de la violencia, el rechazo a todo tipo de propaganda que incite a ella y el respeto y defensa del sistema democrático, republicano y representativo de gobierno”, señala el texto.

“Se aprecia como agravante el hecho que lo haya expresado un integrante de un órgano formal de Cabildo Abierto como lo es el Congreso Nacional”, finaliza el comunicado enviado desde la dirección del partido.

Juan Cardoso se mostró arrepentido…

El convencional de Cabildo Abierto, y autor de una publicación en donde propuso crear un “escuadrón de la muerte”, se mostró arrepentido y dijo que afrontará la situación ante la Fiscalía que investiga el caso.
«Sé que no debí hacerlo, a los dos días lo saqué» opinó Cardoso sobre la publicación en Facebook. «Yo soy amor y paz y siempre estuve en contra de la violencia» agregó el convencional a Subrayado, y aclaró que lo publicado se dio en un momento de ira.
Por su parte, Cabildo Abierto decidió por unanimidad de su Tribunal de Disciplina expulsar al convencional.
Según el comunicado emitido por el partido, de acuerdo a lo establecido en el Código de Ética, conducta política y disciplina del partido, el Tribunal decidió por unanimidad de los miembros la expulsión del convencional.
La decisión se toma porque lo publicado por el ex dirigente en las redes sociales de crear un escuadrón quebranta los postulados artiguistas del partido expresado en el artículo 2 de los estatutos.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo