Anuncios
jueves, junio 4, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Un palomense formará parte del regreso de la histórica banda Níquel

Un palomense formará parte del regreso de la histórica banda Níquel

Jorge Nasser anunció el regreso de Níquel con una gira por todo Uruguay, anuncia el titular de un artículo de Diario El País.

La nota narra los siguientes detalles:

Anoche en Teatro Movie, Jorge Nasser presentó su último disco y anunció la vuelta de la banda en junio de 2020.

Jorge Naser presentó anoche en Teatro Movie la nueva formación de Niquel, tocando «Nancy y Sid» y «Sangre y rosas». Entre la euforia del público, anunció la reunión de la banda en 2020 y una nueva gira nacional que empezará en el Sodre. La banda protagonizará este gran retorno el 8 de junio Auditorio Nacional del Sodre, y luego hará una gran gira por el interior, de la que todavía no se han concretado ni fechas ni lugares.

La banda, con Pablo «Pato» Dana en bajo, Wilson Negreira en percusión, Roberto Rodino en batería y el palomense Gonzalo de Lizarza en guitarra, protagonizará este regreso, del que Nasser afirmó que lo quiere vivir tranquilamente, sin las presiones del peso de la propia historia de Níquel. Como es sabido, Níquel fue una de las bandas de referencia del de rock-pop local, cuyos principales referentes fueron el compositor y cantante Jorge Nasser y el guitarrista argentino Pablo Faragó, y cuya actividad se extendió entre los años 1985 y 2001.

“Tenía un muy buen grupo que era Niquel y me dedicaba al rock. Pero cuando fui solista quería que hubiera algo distinto. Ahora lo hago de una forma muy relajada. Con treintaipico de años de carrera, aprendés a tomártelo con soda. Antes era la bandera de llevar el rock a la televisión para que no fuera una artículo para un gueto o una elite, sino que fuera aceptado como un vehículo de cultura. Eso no estaba, antes. Además, me seducía la idea de que desde el rock se podían hacer cosas artistícamente pesadas, no solamente tocar rock. Siempre me gustaron los artistas como Zeppelin y Zappa; tipos que llevaban la música a otros lugares. Eso no lo cambié, lo que sí, me lo tomo más tranquilo”, explicó Nasser a El País, en reciente entrevista, mirando su propia carrera en perspectiva

Anuncios

RECIENTES

Un nuevo talento palomense: Catalina Antelo

Desde la Usina Cultural del espacio de Arte y Cultura Joven de Rocha, seguimos disfrutando de nuevos talentos, esta vez es el turno de compartir el trabajo de la joven palomense Catalina Antelo, en el marco del ciclo "Sesiones jóvenes". 

Papanata online «trasmitiendo amor»

El 25 de Mayo en linea, es un ciclo desarrollado por el Teatro 25 de Mayo y la dirección de cultura de la IDR que brinda la trasmisión de espectaculos diversos en vivo.

Compra de entradas a espectáculos para apoyar la producción nacional

El Fondo Solidario Cultural "Ruben Melogno" comprará entradas anticipadas, se realizará un nuevo relevamiento de impacto en el sector para el periodo mayo-junio y se implementaran nuevas acciones.

Inmensa tristeza: Falleció Antonio Platas

El recuerdo para un querido vecino involucrado en diversas causas de nuestro balneario, formando e integrando comisiones, te recordaremos con esa eterna sonrisa.  
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -