miércoles, octubre 21, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Lucas Madrid y Delfina Morosini campeones del Rip Curl Pro 2019

Lucas Madrid y Delfina Morosini campeones del Rip Curl Pro 2019

El líder del ranking actual y campeón del Rip Curl Pro 2019, Lucas Madrid.
Foto: USU/Malcon
.

Lucas Madrid se quedó con el primer lugar del Rip Curl Pro – La Isla Surfshop, cuarta etapa del circuito profesional de surf uruguayo Antel-Vera+ 2019 y se acerca mucho a otro título nacional. La local de La Paloma, Delfina Morosini, se consagró campeona en la categoría femenina, vuelve a tener todo bajo control colocándose nuevamente en la punta del ranking, arrasando y ganando en cada una de las etapas en las que se presentó, prácticamente es ya campeona uruguaya una vez más.

Lucas Madrid dándole de backside.
No por casualidad se quedó con el primer puesto, tremendo surfing del de Punta del Este durante toda la jornada.
Foto: USU/Malcon

.

Lucas Madrid y Delfina Morosini fueron los campeones del Rip Curl Pro 2019, cuarta fecha del circuito nacional de surf profesional Antel-Vera+ 2019. La cuarta etapa de las principales categorías uruguayas tuvo lugar en olas de la playa La Aguada en La Paloma, Rocha. El día acompañó con sol, vientos favorables, agua verde y buenas condiciones de olas donde los mejores surfistas del país pudieron demostrar un gran nivel y dar un espectáculo a todos los fanáticos.

Tremendo aereo del vicecampeón Sebastián Olarte.
El “Patan” Olarte estuvo prendido todo el campeonato, demostrando muy buen nivel, dando pelea hasta la final.
Foto: USU/Malcon
.

Lucas Madrid fue quién se quedó con el primer puesto en la categoría Primera División Profesional con una sumatoria de 14,6 puntos, venciendo en una muy ajustada final hombre a hombre al cuatro veces campeón uruguayo, Sebastián Olarte que obtuvo una sumatoria de 14 puntos.

Luisma Iturria y un lindo “layback”.
Sólido surfing de Luisma durante todo el evento que lo llevó a quedarce con el tercer puesto.
Foto: USU/Malcon

En Semifinales hombre a hombre, Luisma Iturria y Francisco Morosini perdieron con los finalistas, Luisma Iturria con Sebastián Olarte y Francisco Morosini con Lucas Madrid. Por diferencia de puntos obtenidos en las semifinales, Luisma Iturria se ubicó tercero y el local de La Paloma, Francisco Morosini, se ubicó cuarto, formando así parte del podio.

El local y campeón uruguay 2018, Fran Morosini, demostró una vez más un alto nivel de surfing y se metió en el podio en cuarto lugar.
Foto: USU/Malcon

Con este resultado, la punta del ranking de Primera División Profesional 2019 la mantiene Lucas Madrid y se acerca mucho a obtener un nuevo título nacional.

Delfi Morosini sacando agua en la final Open Damas.
La local “detonó” durante toda la serie.
Foto: USU/Malcon

En tanto, en la categoría femenina, Delfina Morosini jugó de local y arrasó con un muy buen nivel de surfing durante toda la serie, fue superior en la final con una sumatoria de 14,5 puntos, en la final venció a la múltiple campeona uruguaya, Celia Barboza con una sumatoria de 11 puntos, Sofía Alfonso que se ubicó tercera sumando 8,66 puntos y Nicole Leiva que se ubicó cuarta sumando 2,23 puntos.

Podio Open Damas. De izquierda a derecha: Celia Barboza, Nicole Leiva, Sofía Alfonso y Delfina Morosini.
Foto: USU/Machado

Con este resultado, Delfi Morosini prácticamente se hace de otro título nacional, ya que ganó las tres etapas en las que se presentó y de las seis etapas que tiene el circuito, se toman en cuenta las mejores cuatro fechas, descartando los dos peores resultados.

Delfina Morosini al salir del agua luego de demostrar gran nivel de surfing en la final.
Foto: USU/Machado

Se cierra así el Rip Curl Pro 2019 presentado por La Isla Surfshop, cuarta etapa del circuito de surf uruguayo profesional Antel-Vera+ 2019.

Fuente: USU 

RECIENTES

Tributo a Idea Vilariño y Mario Benedetti en el CCLP

En Centro Cultural La Paloma.

“Los paraguayos van a mirar mucho al Uruguay” Rogelio Benítez

Posibilidades de inversión para Rocha.

Estos son los ganadores de la primera noche de los Premios Graffiti a la música nacional

Bajofondo, Mersey, Latejapride, No Te Va Gustar, Larbanois & Carrero y Punkzer, entre otros, se llevaron premios a su casa.

Mañana: Corte programado de UTE

Informa la oficina local.