jueves, octubre 29, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Se aprobó por unanimidad la incorporación del surf al Comité Olímpico Uruguayo

Se aprobó por unanimidad la incorporación del surf al Comité Olímpico Uruguayo

El pasado 26 de septiembre, la Asamblea del Comité Olímpico Uruguayo entendió que la Unión de Surf del Uruguay cumple con todos los requisitos y normativas vigentes, y aprobó por unanimidad su incorporación a la institución en calidad de Afiliada Activa.

Esto significa que, en este momento, el surf forma parte del Comité Olímpico Uruguayo. Al respecto estuvimos hablando con Federico Deal, presidente de la Unión de Surf del Uruguay.

Sin duda es un importantísimo e histórico hecho, ¿qué significa para el surf uruguayo formar parte del Comité Olímpico?


Significa estar en un mundo nuevo en donde el deporte está representado y respetado. Esperemos que junto al comité podamos recorrer este camino lo mejor posible.

No debe de haber sido un proceso fácil, ¿hace cuánto se viene trabajando en esto?


Dos años. Fueron varios los requerimientos y por suerte pudimos cumplir con todo lo solicitado por el comité.

¿Qué tipo de éxitos deportivos se espera por parte del Comité Olímpico?


Bueno, como lo que representa espera buenas participaciones nuestras en los eventos del ciclo Olímpico como son Juegos de Playa, Panamericanos y ojalá una participación Olímpica en el futuro que es el objetivo planteado hoy en día, Olimpiadas 2024.

Se vieron muchos cambios este año, se podría decir que se renovó completamente la Unión de Surf del Uruguay, ¿qué sigue en la agenda de proyectos por hacer o metas por lograr de la USU? ¿Hasta dónde te gustaría llegar con la federación de surf?


El objetivo inmediato es terminar el circuito profesional 2019, terminar el circuito Amateur con sus 9 eventos, consagrar dos campeones y definir este formato de circuito para el 2020.

Por último, ¿estás conforme con los cambios hasta ahora hechos? ¿Ha tenido buena repercusión en la comunidad surfera uruguaya?

Desde mi parte estoy conforme, respecto a la comunidad hemos recibido alguna critica, también alguna elogio y ya que por suerte no hemos recibido mucho palo por redes -que ya es una señal- espero que la gente este contenta y entretenida con estos cambios, que al fin al cabo el deporte es entretenimiento y competencia y tenemos que tomarlo como tal.

Nota oficial del Comité Olímpico Uruguay:

RECIENTES

Música: Vuelven las canciones de Traidores | 4 y 5 de diciembre en La Trastienda

La mítica banda uruguaya regresa a los escenarios.

Jaime Roos muda su show al Teatro de Verano

Debido a la pandemia.

Entrevista a los profesores Thatiana Zubiaguirre y Neri Machado de FENAPES

Los profesores expusieron sobre las problemáticas que se presentan a nivel educativo.

Comunicado de FEMI a la población por aumento de casos de COVID-19

Comunicado de la Federación Médica del Interior.