miércoles, octubre 21, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Policiales Personal del PADO detuvo a una persona que portaba un arma de...

Personal del PADO detuvo a una persona que portaba un arma de fuego en Rocha

pado policia

Se trata de un hombre de 42 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue condenado con prisión por tenencia de armas y desacato.

En momentos que personal del PADO efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en horas de la noche, en la zona de Avenida Brasil fue avistada una persona en actitud sospechosa, por lo que se intentó proceder a su identificación. Al notar la presencia policial, luego de mantener un breve diálogo quiso huir del lugar, siendo finalmente detenida.

Mientras se forcejeaba con la misma para esposarla, cayó al suelo junto con el personal actuante, e intentó sacar de un morral que portaba un arma de fuego, resultando ser una pistola marca Bersa cal. 22, con siete cartuchos, la que posteriormente fue incautada.

En el transcurso de las actuaciones, el indagado fue averiguado respecto a su posible participación en varios ilícitos denunciados en la ciudad de Rocha, siendo el mismo poseedor de antecedentes penales. Enterado el Sr. Fiscal del Caso, quien dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para R.C.S., de 42 años, y su condena con prisión por la comisión en calidad de autor de “un delito de porte y tenencia de armas en lugres públicos en concurso formal con un delito de porte de armas por reincidente, ambos en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado”.

RECIENTES

Tributo a Idea Vilariño y Mario Benedetti en el CCLP

En Centro Cultural La Paloma.

“Los paraguayos van a mirar mucho al Uruguay” Rogelio Benítez

Posibilidades de inversión para Rocha.

Estos son los ganadores de la primera noche de los Premios Graffiti a la música nacional

Bajofondo, Mersey, Latejapride, No Te Va Gustar, Larbanois & Carrero y Punkzer, entre otros, se llevaron premios a su casa.

Mañana: Corte programado de UTE

Informa la oficina local.