Decile NO y cortá la cadena! Lo barato para vos fue caro para otro.

El próximo miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas se hará el lanzamiento oficial de la campaña de concientización #RobadoNO que lleva adelante el Ministerio del Interior.

Bajo la consigna de romper la cadena del delito, la Unidad de Comunicación produjo un spot inspirado en la participación que nos cabe a cada uno en tanto parte de una cadena comercial que debe cortarse para desestimular el hurto ante la falta de compradores de los objetos que se ofrecen a precio vil por su origen ilícito.

«Lo barato para vos, fue caro para otro», recoge la experiencia de quien es víctima de delito para ser despojado de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia. Víctimas que cuantifican en dolor y daño el bien despojado, superando ampliamente el valor original al que suman -muchas veces- una pérdida mayor a lo materialmente sustraído.

Víctimas en dos ruedas

La campaña tuvo su origen a partir de una iniciativa de colectivos de ciclistas que se contactaron con la cartera para proponer una campaña de sensibilización que cortara con la seguidilla de rapiñas sufridas (algunas con resultados trágicos para las víctimas). Fue entonces que se comenzó un intercambio de ideas que fueron cristalizando un spot que involucra a varios actores presentes en un mismo acto: el hurto.

Desde una familia que visualiza el hecho, la propia víctima que lo sufre y el ocasional comprador de una oferta tentadora, todos hacen parte de una misma cadena que es necesario cortar

para que el objeto robado no forme parte de una actividad comercial viciada de ilegalidad.

Una voz en off va acompañando la escena que invita a la reflexión de quien termina siendo un actor final de un círculo viciado por el origen ilegal del bien comercializado. Una cadena que podemos cortar sin otra participación que diciendo NO a un objeto del que no sabemos su procedencia y cuyo valor inspira sospechas.

Feria del Libro

En la Feria del Libro, la cartera instaló un stand promocional de la campaña en el que se invita a los visitantes a tomarse una foto y compartirla en redes bajo el hastag #RobadoNO, con el que participan del sorteo de una tablet.

Este Miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas, con la presencia del Ministro del Interior -Eduardo Bonomi- se hará el formal lanzamiento de la campaña, junto con una intervención con ciclistas del colectivo «Colón en bici» -promotores de la misma- quienes recibirán chalecos reflectivos alusivos a la campaña en la explanada de la Intendencia. Durante esa intervención, por la Pantalla IMPO se exhibirá el spot promocional de una campaña que ha tenido un fuerte impacto en redes sociales con más de 50 mil reproducciones en los primeros 5 días de difusión.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo